13 julio 2009

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LLOIXA


LLOIXA INFORMA:


Ante las acusaciones infundadas e interesadas vertidas en foros de opinión respecto a la Asociación Cultural LLOIXA de la localidad de Sant Joan d'Alacant, ponemos en conocimiento de los lectores lo siguiente:

- El significado de la palabra LLOIXA no tiene nada que ver con "logia masónica" en castellano puesto que hace referencia a una alquería cristiana desaparecida, germen del pueblo de Sant Joan d'Alacant. Logia en valenciano-catalán es "lògia" y no "lloixa" o "lloxia"

- la Asociación Cultural LLOIXA no ha tenido ni tiene tiene nada que ver con ninguna logia masónica puesto que ese no es su fin.

- Esta asociación publica desde 1981 un boletín informativo y actualmente cultural que no comulga con ninguna creencia ni ideología política.

- Sus actividades, tales como Paseos por la Huerta, Foguera Popular y actos similares, tienen como único fin divulgar la historia y la cultura de Sant Joan d'Alacant y alrededores. Estos actos están abiertos a todo el público sin distinción de creencias religiosas, políticas ni de ninguna otra.

Desde LLOIXA agradecemos a la Asociación Cultural Alicante Vivo que nos ceda este espacio para aclarar acusaciones infundadas.

Alfredo Campello
Secretario





WEB: www.aclloixa.blogspot.com
(aquí se pueden descargar las nuevas revistas en PDF)

MAIL: aclloixa@hotmail.com
(contacto y suscripciones gratuitas a la revista en PDF)


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.