10 diciembre 2014

HOMENAJE A ENRIQUE PÉREZ "KIZ"

No le conocí personalmente, pero sí intercambié varios correos con motivo de la publicación del artículo que le dediqué en Alicante Vivo hace 6 años y que llevaba por título LOS MURALES DE ENRIQUE PÉREZ "KIZ" EN ALICANTE (y que podéis consultar pinchando en él) y fue un trato muy cordial y en el que colaboró cediendo para la publicación varias fotos de su colección. Desgraciadamente falleció muy joven, a los 36 años de edad el pasado mes de mayo. Y por ese motivo, hace un par de semanas, sus compañeros de afición y profesión decidieron hacerle un homenaje de la mejor manera que saben hacerlo : pintando.  Según declaraciones sobre el evento en  Este artículo del Diario Información:  "Nico, uno de los organizadores, señala que «hemos tenido que hacer una selección de 28 personas para pintar porque no caben más, pero la gente vendrá igualmente», tras añadir que «todos vamos a poner "Kiz" en la pieza, cada uno a su estilo, seguro que alguno le dibuja y vamos a utilizar los botes de spray que le sobraron para esta exhibición de homenaje».
Kiz, hijo del dibujante Enrique, era muy querido y respetado por los grafiteros y tenía amigos por toda la provincia, «nunca tuvo enemigos y eso es difícil en el grafiti». Sus dibujos eran «muy suyos, con colores muy vivos, algo melancólico y profundo. Era muy reflexivo», asegura Nico."
Pues ahí están esos 150 m de muro decorados en su homenaje, en el cauce del barranco de San Agustín junto a la calle Teulada y frente al mercadillo. Merece la pena verlo, porque éstos son solo una pequeña muestra.








Y para un tema tan específico creo que el rap es lo mejor, pero como son de temática a veces un tanto complicada y no quiero que se tome como una alusión al tema de este artículo (que no es otro que sumarme al homenaje) pues hoy no hay acompañamiento musical.
Artículo publicado conjuntamente
con el blog Alacantí de profit

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.