10 mayo 2015

CUANDO LA FOTO DE IWO JIMA FUE PORTADA EN INFORMACIÓN

El pasado 23 de febrero se cumplieron 70 años de la realización de una de las fotografías más famosas de la historia. Nos estamos refiriendo a la foto conocida como "Alzando la bandera en Iwo Jima" y que fue tomada por Joe Rosenthal. En ella, podemos ver a cinco marines estadounidenses y a un médico de la Armada levantando la bandera de los Estados Unidos en la isla japonesa de Iwo Jima. Para conocer más sobre esta fotografía pincha AQUÍ.

 La histórica segunda foto del alzado de la bandera 
en Iwo Jima tomada por Joe Rosenthal

Dos meses y medio después, tal día como hoy pero de 1945, el periódico INFORMACIÓN, el único existente tras la Guerra Civil y diario oficial de Falange Española publicaba en un pequeño recuadro de su portada la histórica foto tal y como os contamos AQUÍ.

Portada de INFORMACIÓN del 10 de mayo de 1945. 
Abajo a la derecha vemos la foto de Iwo Jima

Sirva este artículo como homenaje a todos aquellos fotógrafos que con su cámara han plasmado tantos momentos históricos y nos han permitido trasladarnos por unos minutos al pasado. A todos ellos dedicamos este artículo.



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.