29 abril 2008

ETELVINA DICE ADIOS

Sé que no os doy un notición, ya hace tiempo que se veía venir, pero al final ha pasado.

Etelvina Andreu se marcha de la portavocía socialista para desempeñar las funciones de Directora General de Consumo, que depende del ministerio que dirige Bernat Soria, el de Sanidad.
Menuda novedad.
La portavocía la ocupará ahora Roque Moreno, actual portavoz de los socialistas en la Diputación de Alicante.
En el PSPV de Alicante hablan de desconcierto, y Etelvina afirma que espera no haber defraudado a los votantes socialistas. Sin duda, el sentimiento más general entre los votantes socialistas debe de ser, en estos momentos, la decepción.
¡Así que, Etelvina, los has decepcionado, no tengas la menor duda!
Aunque quizá Etelvina Andreu no debería adjudicarse todo el mérito. El PSPV lleva bastantes años decepcionando a los ciudadanos con una política de oposición deslavazada, tibia, interesada y seguidista.
Lo cierto es que la noticia se veía venir desde el mismo día 28 de mayo. A pesar de la remontada socialista, a pesar de la ilusión que despertó el resultado, Etelvina Andreu parecía ausente, desorientada, despistada. Ahora sabemos qué ocurría: estaba esperando al resultado de las elecciones generales. Una llamada de Bernat Soria y el contrato que Andreu tenía para cuatro años en la portavocía socialista se ha esfumado.
Era un secreto a voces.
Dadas las circunstancias, no tengo más remedio que darle la razón a Sonia Castedo.
¿Quién me lo iba a decir?
Con la Concejala convengo en que Etelvina Andreu era, desde el principio, una interina.
Por otra parte, he de decir que Sonia Castedo es más malvada de lo que parecía. Después de decir que la marcha de Etelvina Andreu era una pérdida irreparable para la ciudad, se puso a reir a carcajadas.
La política alicantina es un patio de colegio. Y los ciudadanos estamos pagando las consecuencias del mal hacer del Partido Popular, y de la desidia y el abandono del PSPV alicantino. Sin duda, los ciudadanos lo perciben y costará mucho recuperar el escaso crédito ganado desde mayo del año pasado y perdido en dos tardes.
Quedan, por tanto, por delante tres años en los que Roque Moreno o quien quiera que sea que acabará la legislatura, deberá trabajar por la ciudad por encima de cualquier otra consideración. Así pues, otro portavoz socialista que no acaba la legislatura. Etelvina no ha durado ni un año. Así las cosas, cualquiera de nosotros, socialistas o no, puede acabar siendo portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante.
Dado que la política no puede con ellos, es hora de que el movimiento vecinal, asociacionista, cultural y social alicantino levante la voz, como en la canción de José Luis Perales.

ALFREDO J. CHARQUES

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.