01 enero 2008

ASOCIACIÓN CULTURAL



Asociación Cultural Alicante Vivo
Inscrita en el Registro Oficial de Asociaciones Culturales

Asociación Cultural:
La Asociación Cultural Alicante Vivo nace el año 2008 para llenar un vacío preocupante, cada vez más grande en el ámbito de la cultura alicantina. A raíz de las inquietudes y proyectos de los miembros del blog www.alicantevivo.org , surge esta asociación.

La Asociación Cultural Alicante Vivo se constituyó oficialmente con Acta Fundacional el 24 de Mayo de 2008, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario del Bombardeo del Mercado Central de Alicante en 1938.

El blog www.alicantevivo.org es el principal medio de comunicación, de difusión y de actividad de la asociación cultural. Es el germen precursor de la asociación, y el principal reflejo de la misma.

Además de internet, la asociación promueve la actuación en otros campos y medios como son: radio, televisión, prensa escrita, publicación de libros, conferencias, participación y denuncia urbana, así como otros actos públicos.

Pese a tener su sede en la ciudad de Alicante, la asociación reconoce su ámbito de interés en toda la Provincia de Alicante.

Los objetivos de la Asociación Cultural Alicante Vivo son:
  • Preservación de la historia y del patrimonio cultural alicantino, sea escrito, construido, artístico, o en cualquier otro formato.
  • Difusión de artículos que acerquen a los alicantinos a la historia de su tierra, para conocer personajes ilustres, datos históricos, fotografías antiguas o documentos que puedan enriquecer el sustrato cultural de los alicantinos y el amor por su tierra y su historia.
  • Búsqueda, recuperación, conservación y difusión de testimonios inéditos y desconocidos, sean orales, escritos, fotográficos o cualquier otro tipo de documento que pueda escribir una nueva página de la historia de Alicante.
  • Difusión de las riquezas actuales de Alicante, para dar a conocer los tesoros naturales, patrimoniales, históricos y etnológicos de la provincia, posibilitando su conocimiento a quienes no tenían noticia de los mismos y promoviendo su conservación.
  • Colaboración con la ciudadanía y otras asociaciones que compartan los mismos intereses que Alicante Vivo y requieran de nuestra ayuda en la medida en que nuestros medios lo permitan.
En resumen, el objetivo de esta asociación es recuperar y conservar la cultura de Alicante, entendiendo como cultura cualquier expresión de su idiosincrasia e historia, pudiéndose plasmar en la gastronomía, la riqueza natural, el patrimonio arquitectónico, la historia popular, las fiestas y tradiciones...



Propiedad intelectual:
La Asociación Cultural Alicante Vivo es una asociación sin ánimo de lucro, que no genera ingresos por cuotas, y no comercializa publicidad en su espacio web www.alicantevivo.org, promoviendo la difusión libre de sus contenidos (ateniéndose a su declaración de contenidos, autoría y derechos de propiedad intelectual) y no genera beneficios a partir del trabajo de terceras personas ni a partir de la publicación parcial de contenidos ajenos de los que hemos obtenido el correspondiente permiso para su reproducción.


Actividad:
Las actividades y campañas iniciadas por la asociación pueden consultarse en la categoría Asociación Cultural del blog, donde hemos ido publicando los pasos dados, las campañas de concienciación, nuestros escritos a la prensa, las conferencias y charlas, publicaciones en las que hemos participado...

Participación:
La participación pública queda abierta a todas aquellas personas o colectivos que deseen colaborar con las iniciativas de Alicante Vivo. La colaboración es libre y no vinculante, no existe ningún compromiso de permanencia, criterio de adhesión o cuota de socio.

Si deseas participar o colaborar en nuestras actividades, puedes hacerlo siguiendo a diario el blog (puedes hacerlo en www.alicantevivo.org, siguiéndonos por RSS (¿Qué es un RSS?), o siguiéndonos por email a diario mediante FeedBurner, pudiendo cancelar tu suscripción cuando lo desees directamente desde los emails recibidos (Introduce aquí tu email ).

También puedes informarte en nuestra agenda de actividades mediante Google Calendar, a la que puedes suscribirte para mantenerte siempre informado en tu calendario personal, recibiendo avisos en tu email y en tu móvil.


Amigos de Alicante Vivo:
Puedes formar parte de la Comunidad de Amigos de Alicante Vivo, mediante la cual:
  • Pasarás a nuestra lista de contactos de Amigos de Alicante Vivo.
  • Recibirás esporádicamente notificaciones y correos con nuestras notas de prensa, convocatorias, especiales, boletines informativos...
  • Recibirás invitaciones a nuestros actos, y estarás informado de las novedades que se produzcan en torno a la Asociación Cultural Alicante Vivo.
  • En ningún momento se tratará de una recepción de correos masivos, demasiado frecuentes, repetitivos, sin interés... y mucho menos spam. Trataremos con confidencialidad todos los datos que nos proporcionéis y no se los suministraremos a terceros nunca, cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Si deseas formar parte de nuestra comunidad de amigos, sólo tienes que cumplimentar el formulario de solicitud para incorporarte.

Contacto:
Si deseas participar en nuestras actividades, colaborar o recibir algún tipo de información adicional, contacta con nosotros a través de alguno de los siguientes medios:






 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.