22 junio 2007

PROPIEDAD INTELECTUAL DE ALICANTE VIVO

Declaración de contenidos, autoría y derechos de propiedad intelectual:

Los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo que formamos el blog Alicante Vivo // "el blog de Alicante en el recuerdo y en la actualidad" (http://alicantevivo.blogspot.com y www.alicantevivo.org) manifestamos que esta página centra su contenido en la publicación de textos, fotografías y contenidos multimedia relacionados principalmente con la historia y la cultura de Alicante y su provincia.
En ningún caso esta difusión se realiza con fines lucrativos o de otro tipo que no sean la difusión cultural altruista.
El objetivo de esta página es recopilar la dispersa historia de Alicante, para poder complementarla, comprenderla mejor y ponerla al alcance de todos aquellos que deseen conocerla y aprender de ella.

Los contenidos aquí publicados son obtenidos de distintas fuentes. Provienen tanto de nuestros fondos propios como de amigos, conocidos, lectores que nos envían sus historias y fotografías... y en otros casos provienen de libros, publicaciones y páginas web. En todo caso siempre querremos reconocer la autoría o pertenencia de estos contenidos, ya que no es nuestro afán el recibir el reconocimiento del trabajo que otros realizaron.

Si en algún caso no hemos aludido correctamente una cita, no hemos mencionado una fuente o hemos publicado un contenido sin la licencia de su autor, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo: alicantevivo@ono.com para que solucionemos esto cuanto antes.
También pueden enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

La particularidad inherente al material que aquí publicamos es que, dada su antigüedad, en muchos casos es difícil conocer el origen o pertenencia de éste, y a veces lo obtenemos sin ningún dato más aparte del propio material, lo que nos dificulta la tarea de identificación.

Rogamos del mismo modo, que quien requiera de la información aquí publicada, y la desee para publicarla en otra web o blog, lo pueda realizar enriqueciendo su trabajo, siempre que se nos cite en él y se reconozca nuestra labor para reunir todos estos datos. Para casos especiales, como investigaciones, trabajos, publicaciones o libros, pónganse en contacto con nosotros.

El logotipo y la imagen gráfica de la Asociación Cultural Alicante Vivo, el código fuente del blog, el diseño web y los diseños de cartelería propios son propiedad intelectual de la Asociación Cultural Alicante Vivo.

Alicante Vivo no se responsabiliza de las opiniones aquí vertidas por lectores o colaboradores que nos envíen artículos o comentarios. Son libres de opinar y transmitir sus opiniones a través de internet.

Invitamos a todo el que quiera colaborar con nuestra labor a enviarnos información, historias, leyendas, fotografías o ilustraciones que puedan ir completando poco a poco la historia de Alicante, para poder crear un legado conjunto que permita conocer nuestro pasado, y que sea accesible desde cualquier lugar del mundo y a personas de cualquier generación de una manera gratuita, y que éste sobreviva a las generaciones que vayan pasando por la ciudad, evitando que su memoria sobre lugares, comercios, gastronomía, vocabulario, canciones, historias, eventos, sucesos... se vaya perdiendo como ha sucedido hasta hace pocos años.

Para poder mirar al futuro es necesario comprender nuestro pasado.

La Asociación Cultural Alicante Vivo



Creative Commons License
Alicante Vivo by Alicante Vivo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at www.alicantevivo.org.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.alicantevivo.org.



Usted es libre de:

  • hacer obras derivadas

Bajo las siguientes condiciones:

  • Atribución. Usted debe atribuir la obra en la forma especificada por el autor o el licenciante.

  • No Comercial. Usted no puede usar esta obra con fines comerciales.
  • Compartir Obras Derivadas Igual. Si usted altera, transforma, o crea sobre esta obra, sólo podrá distribuir la obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Ante cualquier reutilización o distribución, usted debe dejar claro a los otros los términos de la licencia de esta obra.
  • Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si usted obtiene permiso del titular de los derechos de autor.
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.


Sus usos legítimos u otros derechos no son afectados de ninguna manera por lo dispuesto precedentemente.
Este es un resumen del Código Legal (la licencia completa).
Photobucket





 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.