10 abril 2009

EL PRIMER PASO DEL PARQUE NATURAL DE FONTCALENT

Hoy amanecemos con una buena noticia para los ciudadanos, tras cerciorarme que en viernes santo no se estila aquello de los gazapos en prensa a modo de inocentadas, la noticia nos alegra por varios motivos. El titular del diario Información que traemos en exclusiva (mientras todos duermen) reza así:

Las múltiples alegaciones logran que Fontcalent se declare parque natural.

M. D. Las numerosas alegaciones presentadas y las movilizaciones de la plataforma Salvem Fontcalent han dado resultado y han logrado arrancar al Ayuntamiento la decisión de que este paraje del término municipal sea declarado parque natural en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, según fuentes consultadas. El objetivo final del Ayuntamiento, con la protección de los valores ambientales y paisajísticos de Fontcalent, es conseguir que se convierta en un espacio público, aunque la prioridad sean las áreas más próximas al casco urbano, como la Serra Grossa y Orgegia. Como se recordará, Salvem Fontcalent reclamaba, en sus alegaciones, una mayor protección a la sierra, saladar y lagunas de Fontcalent, la eliminación de la futura autovía A-30 que atraviesa el saladar y bordea la sierra, la inclusión en el catálogo de espacios protegidos de la fuente termal, los depósitos de agua de la Alcoraya y las cuevas del Humo, las Palomas y los Escondidos, la eliminación de los suelos industriales previstos en su ámbito, la clausura y restauración ambiental de las canteras y que la Vereda sea declarada "vía verde".

Nos alegramos por la plataforma Salvem Fontcalent, por que se ha conseguido un gran paso adelante en la conservación de la sierra, aunque la noticia no signifique en principio ninguna mejora, la inclusión como zona protegida en el PGOU, es el principio de un largo camino que hay que recorrer.

Pero también nos alegramos por las decenas de alegaciones particulares que vecinos y ciudadanos han presentado al ayuntamiento para reclamar la protección del entorno de la sierra y que junto a la solicitud de la plataforma, han sido escuchados por los técnicos del consistorio alicantino.Esto demuestra que "Podemos", que aunque a veces nos pueda el derrotismo, hay que seguir adelante, proponiendo, intentando mejorar, demostrando que poco a poco algo está cambiando en este Alicante y que entre todos podemos hacerlo realidad.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.