14 septiembre 2009

LLUEVE SOBRE INUNDADO (o inundable)

Si ayer nos sorprendía la tormenta que hemos venido comentando, hoy, lunes, tampoco ha sido menos fuerte la que nos ha caído. La situación meteorológica sigue muy inestable y es la responsable de montar una tormenta que deja en evidencia los errores del planeamiento urbano
No es que sea un acontecimiento nunca recordado ni por los más viejos, no, es que si caen más de cuatro gotas (cinco) se inundan las zonas de siempre, saltan las mismas trapas de alcantarillado, los coches salen a toda prisa de los garajes que pronto serán subacuáticos y los vecinos se indignan y resignan. El tráfico es un caos (más que el habitual) y la historia se repite. Año a año, gota a gota.
La cosa se empieza a poner fea después del mediodía.

Pero aún es capaz de ponerse más fea.

Los truenos y las primeras gotas van llegan

Las nubes giran sobre si mismas


O forman cortinas. Comienza a caer en serio

Visibilidad para conducir por la Av. De Elche.

La lluvia cae con fuerza en el Barrio de San Gabriel.

Avda. de Elche, la única navegable. (Bueno, hay otras, pero también están en Alicante)


Actualizado con tres fotografías de Ramón, de las lluvias acaecidas en Sant Joan d´Alacant.


Fotografías cedidas por Antonio García



Miércoles 16.
Y estas fotos (de Elías Gomis) son de esta tarde, sobre las 19:30 horas, tomadas desde el barrio de San Gabriel. El Barranco de las Ovejas llevaba agua, no tanta como en otras ocasiones pero ya da miedo sólo pensar en lo del año 82... Luego ha salido el arco iris, brillando sobre el cielo cargado de nubes oscuras.



Pedro Suárez nos manda estas fotos de La Cantera y la Albufereta:
Esta tarde al pasar por la cantera, he visto un círculo muy extraño en la bahía de la Albufereta. He hecho un par de fotos, luego he parado en la playa y he visto que es consecuencia del desagüe del barranco. Seguramente son fotos que se repiten estos días, pero estas son de esta tarde a las 18:30.


La "mancha" en la Albufereta.


El agua corre por debajo del puente de la playa, llegando a la playa.




 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.