20 julio 2010

SUMMERPRIDE´10: ASÍ LO VIVIMOS

El sábado 17 de julio se celebró en Alicante, por primera vez en la Historia, el SUMMERPRIDE´10. Movimiento reivindicativo que a partir del año próximo y por voluntad popular se llamará "ORGULLO D’ALACANT", se convirtió en una fiesta por la igualdad y el respeto a la diversidad. Respeto a ser y a amar sin tener que ser señalados con el dedo… Respeto y dignidad en el día a día,  sin etiquetas pues el compromiso con los derechos LGTBI, con la igualdad LGTBI no es más que el compromiso con la democracia, la constitución y la libertad.
 
Si dijera que el balance es positivo, me quedaría corto. Fue emocionante, sobre todo para aquellos y aquellas que llevamos años defendiendo la igualdad ver como las expectativas se superaban y multiplicaban por 10. Fue impresionante ver a centenares de personas agolpadas en la Explanada esperando la llegada de las carrozas y el autobús oficial… verlas bailar con la batucada y la canción himno de Alaska “A quién le importa”… Fue emocionante ver a los padres y madres de familia levantar en brazos a sus hijos para ver la marcha y demostrarnos que, sin etiquetas, con la igualdad estamos todas y todos.
 
Me gustaría agradecer la colaboración y ayuda de mucha gente: los voluntarios de DIVERSITAT,  los amigos de “La Acera de Enfrente” nuestros pregoneros, los locales de ocio, voluntarios y amigos de la Cruz Roja, asociaciones universitarias como UP y Campus Jove, la inestimable colaboración del Consell d’Alumnes de la Universidad,  al Ayuntamiento de Alicante y su alcaldesa al frente, Dña. Sonia Castedo Ramos, que  no solo han cumplido sino que nos han dado una lección de apoyo y compromiso,  a todo el equipo de gobierno, al Patronato de Turismo, a las Concejalías de Atención Urbana, Ocupación, Turismo y Fiestas y a todos los trabajadores y trabajadores del ayuntamiento,  a la Policía Local especialmente y a la Nacional, al grupo Subús… y a todas y todos aquellos que se han movilizado en un tiempo record para ayudarnos.

Y como no, terminando ya, a toda la ciudadanía de Alicante y la provincia su apoyo, su cariño, su alegría y su compromiso. Hemos demostrado que las y los ciudadanos de la provincia de  alicante que cuando queremos, podemos… Y hemos querido, hemos podido, hemos demostrado que somos esa provincia abierta, festiva, llena de luz y alegría que nos hace referente turístico y social en toda España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

JOSEP FUESTER I ORTUÑO
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DIVERSITAT
MIEMBRO DE LA A. C ALICANTE VIVO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.