30 agosto 2010

ALICANTE VIVO EN LOS "II PREMIOS WEB DE LA PROVINCIA DE ALICANTE" (DIARIO LA VERDAD)

   
A principios de junio, la Asociación Cultural Alicante Vivo se inscribió por segundo año consecutivo en los "II Premios Web de la Provincia de Alicante", organizado por el Diario La Verdad. El año pasado, en el que nuestro compañero Ángel Luis Valero consiguió el premio a la mejor web en categoria "Webs Personales", no tuvimos demasiada suerte; no pasamos ni la primera ronda y no estuvimos ni siquiera entre las finalistas.

No obstante, fue para nosotros una experiencia muy gratificante, en la que pudimos conocer a muchas personas que, un año después, son grandes amigos nuestros. Por ese motivo, en el 2010 quisimos repetir la participación, no tanto por el premio y/o reconocimiento al que puede aspirar cualquiera de los 300 concursantes, sino por el hecho de participar en un certamen tan interesante y mayoritario como el que organiza el Diario La Verdad y que cada año gana más y más adeptos.
   
   
Este año, tal y como nos informaban desde el propio periódico, han sido muchas y muy buenas webs las que optan a los premios en todas sus categorías: Empresas, Instituciones, Ocio y Servicios, Personal y Asociativa. La andadura que comenzó el día 1 de junio... está a punto de finalizar; será, más concretamente, el próximo día 10 de Septiembre, momento en el que el Jurado decidirá las tres webs finalistas en cada modalidad y comenzará la fase de votación de la página más popular según los lectores del diario. Al final de esta fase se sorteará un premio entre los usuarios que hayan participado en la votación y cinco entradas dobles para acudir a la fiesta de entrega de premios que tendrá lugar el 7 de octubre de 2010, en la Universidad de Alicante.

La Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, Caja Mediterráneo y la Universidad de Alicante son las instituciones que han prestado su apoyo a la iniciativa con su patrocinio, una muestra de su visión y apuesta por las nuevas tecnologías. Es un acontecimiento maravilloso para tomar el pulso e importancia que día a día adquirimos todos aquellos que informamos o divulgamos a través de internet, aunque sea de una forma discreta y humilde.
 
 
Por ese motivo, antes de que comience la vorágine final, desde la Asociación Cultural Alicante Vivo queremos dar las gracias y la enhorabuena a todos los participantes del 2010, entre los que estarán muy pronto los elegidos a optar al premio. Seguramente todos y cada uno de ellos son dignos merecedores del premio y aportan un granito de arena en este cosmos que hoy llamamos internet. ¡¡Suerte a todos y enhorabuena anticipadas a los vencedores!!
  
Y, como no, queremos dar las gracias al Diario La Verdad, a las instituciones colaboradoras y a todos aquellos que forman parte de una manera u otra en el concurso, por su demostración de complicidad con las nuevas tecnologías.
  
Hasta siempre
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.