05 octubre 2012

EL OTRO "EDIFICIO MARISTAS" (CON PERMISO DE LA AUTORIDAD)


Leíamos hoy en prensa que el Tribunal Supremo ha resuelto un recurso de casación interpuesto por los Hermanos Maristas contra la promotora Reyal Urbis S.A. por usar su nombre para una promoción de viviendas denominadas "Residencial Maristas" situadas frente al mencionado centro educativo alicantino. El importe a pagar por Reyal Urbis S.A. asciende a 260.000 euros.

Nuevo Barrio de San Blas-La Torreta, donde se encuentra 
el Residencial Maristas, motivo de la polémica.

La resolución de esta sentencia nos ha llamado la atención, puesto que ya desde mediados de los años 80 del siglo pasado, existe en Alicante un edificio denominado "Edificio Maristas" situado en la Avenida de la Estación y que comenzó a levantarse una vez derribado el vetusto colegio de los Hermanos Maristas situado en esa avenida, por aquel entonces todavía denominada General Mola. Además la empresa promotora se denomina "Edificios Maristas S.A." y por lo visto sigue en activo, con sede en la Avenida de Maisonnave.

Edificio Maristas de la Avenida de la Estación. Se aprecian 
las oficinas de la promotora Alicante Urbana S.A.

La construcción de este edificio por parte de Edificios Maristas S.A. no conllevó, que sepamos, ningún problema judicial por el uso del nombre, algo que sí ha ocurrido con el homónimo edificio del Barrio de San Blas-La Torreta. De hecho en la construcción del Edificio Maristas de los años 80 intevino la empresa constructora ECISA, la misma que levantó el nuevo colegio del Polígono de San Blas.

Para finalizar diremos que los Hermanos Maristas registraron su marca en el año 2001 para productos y servicios  relacionados con la educación y actividades asistenciales.

Traemos a nuestros amigos lectores un par de anuncios de prensa del  "Edificio Maristas" de Alicante Urbana que, por lo que vemos, tuvo más suerte que el "Residencial Maristas" de Reyal Urbis y que todavía ostenta dicho nombre. 

Diario Información. 28 de diciembre de 1986



 Diario Información. 14 de abril de 1987


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.