31 agosto 2017

LA PRINCESA LADY DI EN ALICANTE

Se cumplen hoy 20 años del accidente de tráfico que costó la vida a la Princesa Diana de Gales y a su pareja sentimental Dodi Al-Fayed. Perseguidos por los paparazzi, su coche que circulaba a gran velocidad por las calles de París se estrelló contra la decimotercera columna del túnel del Alma situado en la capital francesa. 



Hoy hemos querido recordar un breve episodio casi desconocido por los alicantinos. Se trata de la fugaz visita que realizó Lady Di a Alicante un año antes de su muerte. El lugar elegido para hospedarse fue el recientemente derribado Hotel Sidi San Juan situado en el Cabo de la Huerta. 

 El 3 de mayo de 1996 la Princesa Diana llegó de incógnito al Aeropuerto del Altet y tras esquivar a periodistas y miembros de la seguridad y de la Policía cogió un taxi a las puertas del aeródromo que la llevó directamente al Hotel Sidi San Juan. En aquellos momentos la vida pública y privada de Lady Di era aireada de forma inmisericorde por toda la prensa mundial convirtiéndola en el objetivo de todos los focos de la prensa. Una foto robada de la princesa valía millones. 



Pese a que el taxista y los miembros de seguridad del Altet se negaron en todo momento a desvelar el hotel en el que se hospedaba Diana de Gales, lo cierto es que a las pocas horas los periodistas rodeaban el Hotel Sidi San Juan. Compañeros del taxista que condujo a Diana de Gales al hotel alICantino desvelaron que habían visto el vehículo circulando por la Playa de San Juan. Sólo había un hotel con la suficiente categoría (5 estrellas) para albergar a un miembro de la realeza: el Sidi. 

Periodistas de la prensa amarilla inglesa reservaron habitaciones fingiendo ser deportistas o empresarios con el único fin de obtener la codiciada exclusiva. La princesa descubierta y acosada abandonó rápidamente el hotel sin, al parecer, cumplir con su objetivo que era visitar a un amigo enfermo.




Pese a tener reservada la habitación para el lunes siguiente, sólo 18 horas después de su ingreso en el hotel de lujo Lady Di canceló su reserva y marchó al aeropuerto del Altet en una furgoneta del aeropuerto siendo perseguida por periodistas que la siguieron hasta el aeropuerto alicantino. Apenas pudo cenar y desayunar en el hotel y realizar un breve paseo por la playa de San Juan. 


Desde ese momento la habitación 6619 quedaría señalada como la habitación en la que durmió Lady Di. Por desgracia el cierre y el derribo del Hotel Sidi San Juan se llevó por delante esta anécdota y la historia del único hotel de cinco estrellas de Alicante, el hotel que eligió toda una princesa inglesa.


El resto de la historia ya es por todos conocida. 

FUENTES CONSULTADAS: Diario Información
 


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.