20 abril 2020

¿DÓNDE COMPRAR NUESTROS LIBROS?



Sois muchos los que nos habéis preguntado cuántos libros tenemos publicados, ya sea bajo el nombre de Alicante Vivo como en solitario, y dónde encontrarlos. Por todo esto hemos decidido hacer un pequeño resumen. No están todos los que son pero sí todos los que están.

En los enlaces a las tiendas online podréis conocer cuáles son los otros libros publicados por nuestros compañeros simplemente pinchando sobre su nombre una vez os encontréis en la página.

En Alicante Vivo somos partidarios de realizar las compras de libros en las librerías tradicionales de nuestra ciudad, aun así somos conscientes del auge del comercio online, por lo que os pondremos en casa entrada el enlace directo a diversas formas de compras online.
Estas son las librerías alicantinas con las que tenemos más contacto:

- Librería 80 Mundos (Av. General Marvá, 14)
- Librería CILSA (Calle Italia, 6)
- Librería Pynchon & Co. (Calle Segura, 22)
- Ateneo Cómics (Calle Serrano, 10)

- FNAC Alicante (Av. Estación, 5)
- Casa del Libro. Alicante (Calle Poeta Vila y Blanco, 8)
- El Corte Inglés. Alicante (Av. Federico Soto, 1)

- Papelería-Librería Tere (Av. Rambla, 22. SANT JOAN)


A continuación tenéis cada uno de nuestros libros con el enlace a varias tienda online, incluyendo Amazon.

CALLEJERO BIOGRÁFICO DEL BARRIO DE BENALÚA DE ALICANTE (2022)
Alfredo Campello Quereda y Ernesto Martín Martínez



En 1882 un grupo de diez amigos decidieron formar una sociedad con el fin de dar forma al sueño de uno de sus miembros. Ese sueño no era otro que crear una barriada modélica a las afueras de su ciudad, dotada con todos los servicios del momento. Esa sociedad se llamó «Los Diez Amigos» y construyó el barrio de Benalúa en la ciudad de Alicante. Desde un primer momento apostaron por una barriada higienista, de calles arboladas, concebida como un balcón al mar y dotada de tranvía, iglesia, asilo, teatro, mercado y escuelas. Por sus viviendas pasaron personalidades de la talla de Gabriel Miró, Daniel Jiménez de Cisneros, Francisco Figueras Pacheco, Remigio Soler o Hermenegildo Giner de los Ríos, entre otros. Por desgracia, aquel sueño fue convirtiéndose casi en una pesadilla para «Los Diez Amigos», y en 1896 la sociedad abandonó la gestión del barrio, que pasó a manos del Ayuntamiento. Sin embargo, lo que podría haber sido el fin de la personalidad propia de Benalúa y su disolución en la trama urbana de la ciudad no fue más que un nuevo comienzo.


En este libro, Alfredo Campello y Ernesto Martín reconstruyen calle por calle la historia de Benalúa desde su fundación hasta el día de hoy. Por primera vez biografían en profundidad a los diez socios fundadores y al olvidado undécimo socio, aportando datos e imágenes que hasta ahora eran desconocidos. Además, extienden el estudio a las barriadas anexas a Benalúa como el Rincón de la Gloria, Benalúa Sur, Miguel Hernández, Pérez-Cossío (el Cuerno), Alipark o Francisco Albert.


Contar la historia de Benalúa a través de sus calles es aportar un granito de arena a la historia de la ciudad de Alicante.


ALICANTE: RELATOS DE UNA CIUDAD DORMIDA  (2009)  2ª EDICIÓN
Asociación Cultural Alicante Vivo





La Asociación Cultural Alicante Vivo es el instrumento que necesitaba nuestra ciudad para no morir, para pervivir en la conciencia de los ciudadanos. En las siguientes páginas, ustedes van a encontrar un sinfín de historias tan curiosas y dispares que quizá les resulten más propias de una novela de ficción que de la vida misma. Pero yo les puedo asegurar que todas son ciertas y que ocurrieron no hace tanto tiempo en Alicante, aunque hoy en día estén completamente olvidadas para la mayoría de nosotros. (Miguel Ángel Pérez Oca. Escritor, pintor y astrónomo) Relatos de una ciudad dormida nos acerca de una forma amena y divertida al pasado más legendario de Alicante.

Montados en una peculiar máquina del tiempo, conoceremos aquellas narraciones verídicas que han forjado las bases de nuestra Historia reciente: el avión que se estrelló contra la Casa Carbonell, la maldición del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María, el extraño incidente del ferrocarril en la Estación de Madrid, los orígenes y evolución de los balnearios del Postiguet, las nevadas caídas en la ciudad, la leyenda del nombre de "Alicante", los entresijos de La Británica, el tesoro más grande enterrado jamás en nuestro suelo…

Si pensaban que conocían bien la Historia de nuestra ciudad, es posible que cambie de opinión cuando termine este libro. Los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo nos cuentan hoy un sinfín de narraciones singulares ¿Se imaginan las que se reservan para un futuro? Hoy más que nunca, Alicante sigue vivo.

Comprar online aquí:

- Editorial ECU
- Casa del Libro
- FNAC
- Amazon

También disponible en Ebook AQUÍ


25 DE MAYO. LA TRAGEDIA OLVIDADA (2005) 3ª EDICIÓN
Miguel Ángel Pérez Oca



Me cuesta asimilar que, después de casi 30 años de democracia, nadie haya colocado un recuerdo, una lápida, en homenaje a aquellos más de trescientos alicantinos que perdieron la vida en el bombardeo del Mercado de Alicante, el 25 de mayo de 1938. Y me cuesta también comprender que no se haya escrito un solo libro sobre aquella pavorosa y terrible matanza indiscriminada, y que cuando se citan los momentos más trágicos de nuestra incivil contienda se omita este hecho.

Ahora ya, no. Miguel Ángel Pérez Oca lo ha hecho posible. En su esfuerzo encontró siempre la ayuda de los alicantinos, que a través del programa Alicante, hoy por hoy le llevaron sus recuerdos, sus memorias del que seguramente fue el día más negro, duro y trágico de la historia de Alicante.

Vicente Hipólito. Periodista. 

Algunos de nosotros pensamos que es mucho mejor conocer la verdad, aunque sólo sea por unos instantes, que vivir toda la vida lleno de preguntas. Miguel Ángel Pérez Oca es uno de ellos. Con este libro, 25 de Mayo. La tragedia olvidada, el autor ha tenido la valentía de abrir ese pequeño arcón, enmohecido y polvoriento, en el que duermen desde hace décadas algunos de los acontecimientos más importantes de nuestro pasado.

Al conocer los terribles sucesos del bombardeo del Mercado Central, el lector recibe una puñalada certera en su corazón olvidadizo; una puñalada cargada de dolor y dramatismo, es cierto. Pero también una puñalada de rigor histórico, de recuerdos perdidos y, sobre todo, de una libertad que nunca nos tuvo que arrebatar nadie. Al igual que el protagonista de esta novela, Giordano Pittaluga, usted descubrirá que hay alicantinos que no quieren que esas 300 muertes queden sin su debido reconocimiento y memoria.

Este libro es una muestra palpable de cómo la irracionalidad puede dejar paso, poco a poco, al recuerdo y al homenaje del sacrificio de tantos inocentes.

Juan José Amores Liza. Presidente de la Asociación Cultural Alicante Vivo. 

Por las páginas de La tragedia olvidada desfila todo el abirragado mundo que aquel 25 de mayo llenaba el mercado de Alicante, sobre el que cayó una inmisericorde lluvia de metralla y de muerte, y ante nuestros ojos lo pone la pluma de Miguel Ángel Pérez Oca, de tal modo que si su objetivo fue recrear, del modo más veraz posible, aquella indescriptible tragedia podemos decir que lo ha conseguido plenamente.

Manuel Parra Pozuelo, de la Comisión Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica de Alicante, en un artículo de la revista AUCA. 

Miguel Ángel Peréz Oca nos trae en este libro la verdad de la memoria en la memoria de la verdad, la realidad de los bombardeos de Alicante en el contexto de la verdad histórica, y lo hace a través de una investigación literaria emocionante después de 67 años de silencio.

Mariano Sánchez Soler. Escritor y periodista.


Editorial ECU (3ª edición)
Casa del Libro
FNAC 
Amazon (3ª edición)

También disponible en Ebook AQUÍ


ALICANTE. BIOGRAFÍA DE UNA CIUDAD (2014)
Miguel Ángel Pérez Oca



Desde hace más de 2000 años Alicante goza de una estratégica situación geográfica que ha proporcionado a la historia desdichas en forma de invasiones y ataques pero también movimientos culturales como el liberal, que nos dio héroes y mártires, siendo el último refugio de las dos últimas constituciones más importantes de la historia de España: La Pepa y la de la Segunda República. Este libro viene a ofrecer la biografía de esta ciudad levantina, no solo a sus ciudadanos sino a quienes pueblan sus pueblos y la conocen por ser una ciudad turística. 

Comprar online aquí:

- Editorial Temporae
- Casa del Libro
- FNAC
- Amazon

Más libros del autor en Amazon AQUÍ


LOS NOMBRES DE LAS CALLES DE ALICANTE. 
EL BARRIO DE LAS CAROLINAS (2018)
Alfredo Campello Quereda



 ¿Sabía usted que un conflicto con Alemania por la posesión de unas islas del Pacífico acabó por dar el nombre al barrio alicantino de las Carolinas allá por 1885? ¿Y que durante años, por desidia municipal, fueron los vecinos los que dieron los nombres a las calles del barrio según su ideología política o gustos literarios? Es más ¿sabía usted que incluso hay calles en las Carolinas que están dedicadas a personas que jamás han existido? Las Carolinas –Altas y Bajas– ha sido siempre uno de los barrios más populares y populosos de Alicante. Casi podíamos decir que hasta mediados del siglo xx se hacía vida de pueblo. Hasta tal punto que cuando sus vecinos cogían el tranvía o el autobús no «bajaban al centro» sino que «se iban a Alicante». Es un barrio planificado por aquellos primeros vecinos. Sus calles no siempre salieron todo lo rectas que debieran y el resultado final no se ajustó nunca a lo trazado en los planos... si existían, claro. Partiendo de fuentes primarias de información, especialmente del Archivo Municipal de Alicante, este libro recupera la memoria histórica del callejero de las Carolinas y los personajes que rotulan sus calles. Analiza además los múltiples cambios de nombre que han sufrido sus calles con cada cambio de régimen político. Una historia repleta de datos curiosos –e incluso sorprendentes– muchos de los cuales ven la luz por vez primera.

Comprar online aquí:

- Editorial Temporae
- Casa del Libro
- FNAC
- Amazon


CRÓNICAS DE NUEVA TABARCA (2018)
Armando Parodi Arróniz


Tabarca, olvidada sistemáticamente por la Administración, es la única isla habitada de todo el litoral valenciano. En 1964 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y es referente de la buena gastronomía marinera, donde destaca el típico caldero elaborado a la manera tradicional de los pescadores. A pesar de la presencia masiva de visitantes en la época estival, sus aguas son cristalinas y están llenas de riquezas naturales, gracias a la protección conseguida en 1986 con la declaración de Reserva Natural por los actuales responsables del Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR) de la Universidad de Alicante. Pese a ello, los descendientes de los antiguos colonos, pescadores y calafates, la han abandonado en busca de trabajos menos rudos, y hoy apenas cuenta con medio centenar de habitantes.

Desde estas páginas paseamos no solo por su paz y sus parajes, sino también por las antiguas historias, casi leyendas. Piratas, cartógrafos, reyes, marinos, militares, naufragios, reivindicaciones, fiestas y tradiciones se dan la mano para sorprendernos y deleitarnos con los avatares de ese pedazo único de tierra alicantina.

Comprar online aquí:

- Publicaciones UA
- Casa del Libro
- FNAC
- Amazon

 Aquí tenéis también información sobre su libro "ALICANTE, ARTE Y FUEGO" (2010)


BASURA TV - TECNOZOMBIES (2019) 2ª EDICIÓN
Ernesto Martín Martínez


¿Te has quedado hasta altas horas de la madrugada mirando la pantalla de tu televisor, teléfono móvil o tableta? ¿Sufres cuando queda muy poca batería en tu dispositivo? ¡Cuidado! ¡Tal vez seas un tecnozombie y todavía no te hayas dado cuenta! No cambies de canal. Tienes ante ti dos divertidísimas piezas teatrales que reflexionan sobre el poder que ejerce la televisión y la adicción a las nuevas tecnologías, siempre desde la óptica del humor más disparatado.

Comprar online aquí:

- Editorial ECU
- Casa del Libro
- Amazon



ALICANTE, A PIE DE CALLE (2019)
Alfredo Campello Quereda


Alicante, a pie de calle recopila 75 artículos sobre la historia de la ciudad de Alicante publicados por Alfredo Campello de 2013 a 2018 en prensa, llibrets de Hogueras y Semana Santa, así como en el blog de la Asociación Cultural Alicante Vivo. 

Centrándose en la historia de la ciudad a través de sus calles, Alfredo recorre diversos puntos de nuestra geografía urbana dando a conocer episodios poco conocidos de la historia local y personajes o hechos que dan nombre a varias calles de Alicante. Los modestos barrios de Santo Domingo o de Pérez-Cossío comparten protagonismo con personajes de la talla de Rafael Viravens, Jorge Juan, el doctor Balmis o Rafael Altamira, y otros menos conocidos como el doctor Bergez, Francisco Montero Pérez, José María Muñoz o las tres primeras concejalas del Ayuntamiento alicantino. Hechos sangrientos, insólitos o divertidos aparecen en sus páginas, en su mayoría ilustrados con fotografías que, en muchos casos, habían permanecido inéditas hasta hoy. 

En definitiva, Alicante, a pie de calle es un libro indispensable para los alicantinos de nacimiento o adopción que desean conocer más sobre su ciudad; para guías turísticos que dan a conocer nuestra capital a los visitantes, o simplemente para aquellas personas que disfrutan contando a sus amigos la historia más cercana y popular de la ciudad de Alicante.

Comprar online aquí:

- FNAC 
- Amazon



MAICROMACHISMOS - PIEDRA, PAPEL O GASOLINERA (2020) 2ª EDICIÓN
Ernesto Martín Martínez



¿Alguna vez te han preguntado si tenías pareja en una entrevista de trabajo? ¿O si pensabas quedarte embarazada? ¡Descubre cuántas situaciones de (macro y micro) machismos normalizadas eres capaz de identificar! Cinco caramelos rellenos de ácido sulfúrico, cinco contundentes visiones sobre la realidad actual de la mujer que parten de una primera capa de humor, pero solo en la parte visible del iceberg. 

¿Qué elegirías: una estatua, un árbol o una gasolinera? ¿Debería paralizarse un proyecto urbanístico si entra en conflicto con el patrimonio de un pueblo? ¡Acércate a esta hilarante caricatura sobre el desarrollo urbanístico que te hará reflexionar acerca del significado de la palabra «progreso»! 

 Un nuevo volumen de Ernesto Martín Martínez con dos de sus reconocidos «proyectos teentheatre», textos teatrales en los que el espejo de la comedia refleja con ironía el drama cotidiano.


Comprar online aquí:

- Editorial ECU
- Casa del Libro
- FNAC
- Amazon 



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.