27 enero 2007

EL PUERTO DE ALICANTE A VISTA DE PÁJARO

Otra comparativa en este caso del Puerto y el centro de la ciudad.
Llama la atención el puerto tan coqueto, y tan vació, ni un sólo barco, ni mercantes ni veleros, ni de pesca, tiempos de guerra (1939) no sabemos si la imagen (recordemos que fue tomada desde un avión italiano) fue tomada antes o después de zarpar el Stambrock.
1.- El Postiguet, vemos los balnearios aunque solo aparecen dos de ellos supongo que los demas fueron bombardeados y demolidos. A la derecha la playa del Cocó con la desembocadura del barranco del Bon Hivern tras su paso por la goteta.
2.- Los terrenos de la futura ampliación del puerto y a la izq. la desembocadura del barranco de San Blas tras su desvió por Oscar Esplá, ya que antes trascurría por las vías (actual Eusebio S

empere) y desembocaba junto al muelle de poniente donde se ve una pequeña ensenada.
3.- El casco antiguo y la Rambla donde vemos un gran solar que fuera el convento de las capuchinas, actual banco de España.
Vemos la Rambla como un paseo interior cerrado, antes de derribar los edificios hacia el mar y hacia Alfonso el Sabio.
4.- Luceros, se ve perfectamente la Montañeta antes de su desmonte en el arrabal de San Francisco
5.-Las vías hacia el puerto por la Av. de Eusebio Sempere vemos el solar donde se construiría la estación de autobuses antes llamada Plaza de Séneca.


Artículos relacionados:
El Puerto de Alicante I
El Puerto de Alicante II
El Puerto de Alicante III
El Puerto de Alicante: Un quiero y no Puedo
El Puerto Contra Alicante
La Farola del Puerto
Faros de la Provincia

También puedes localizar el Puerto de Alicante en nuestro Mapa de Panoramio.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.