11 enero 2007

LOS CINES DE ALICANTE - HISTORIAS EN TECHNICOLOR

Es triste que en la ciudad de la luz, la moderna ciudad del cine, no tengamos entre nosotros muchas de las salas en las que nuestros mayores descubrieran el mundo exterior, mas allá de la manta al coll y el cabasset.
Ya recordamos en estas paginas el Ideal, ahora echaremos un vistazo al Monumental, el salón Moderno, una de las salas míticas de la ciudad.
Las excavadoras entraron en el por la puerta grande allá por los 70, sin pagar entrada, sin preguntar a los hijos de sus hijos si un día querrían ver en pie un trocito de su historia, de nuestra historia. En la imagen la fachada y el lateral de la calle García Morato. La sensación de monumentalidad con el cine, el mercado y el desaparecido edificio esquina con Calderón de la Barca ya es parte del recuerdo.
La misma suerte corrió el Cine Avenida, en la Rambla, en el corazón de este Alicante que cambio una sala coqueta, de aires modernistas, por una oficina de turismo. En la imagen el cine Avenida y la actual Rambla en una imagen de 1900.



Puedes ver dónde estuvieron el antiguo cine Monumental y el Avenida en nuestro mapa de Panoramio.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.