28 julio 2007

ALICANTE EN EL RECUERDO: EL TRANVÍA Y NUESTRA CIUDAD

En esta foto de 1968, vemos el cruce de tranvías en la avenida de Alfonso el Sabio. Atención al tranvía que hacía la ruta V.Remedio-Mercado-Benalúa.

Los tranvías fueron electrificados en 1923 y siguieron prestando su servicio hasta 1969. En esta imágen podemos ver el tranvía de Carolinas bajando por la Calle Bailén, en los años 60.

La tracción a mulas fue la forma más utilizada en los tranvías alicantinos en el primer cuarto del siglo XX. Aquí vemos una foto de la Explanada y las mulas tirando de un tranvía

Una de las primeras líneas de tranvía existentes en Alicante era la que unía la ciudad con los pueblos de la Huerta. Aquí vemos una fotografía de 1905, y el paso de un tranvía por el Monasterio de la Santa Faz. Los tiempos cambian una barbaridad: es movido por tracción a vapor.

ACTUALIZACIÓN CON MÁS FOTOS

Aquí os dejamos más fotos de recuerdo de nuestros tranvías a su paso por las calles de Alicante. Nos vendría muy bien un poco de ayuda para descubrir detalles de dichas fotos que no conocemos, así como a etiquetar a sus autores.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.