29 mayo 2007

LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2007

Las Elecciones Municipales del 2007 pasaron a la historia como las que el Partido Popular revalidó la mayoría absoluta en Alicante y por las que Luis Díaz Alperi, afrontó su cuarta legislatura como alcalde de la ciudad.
Díaz Alperi se benefició de la pérdida del concejal de Esquerra Unida, que se quedó a 7 centésimas del 5% que se exige para lograr un concejal. Ese concejal se le habría restado al PP y Etelvina Andreu sería la alcaldesa.
La candidata socialista, que empezó el recuento con ventaja sobre los populares, se quedó con la miel en los labios pese a subir en tres puntos su porcentaje de votos, hasta el 41,17%. Se quedó a 4.199 votos del PP, que consiguió 6.000 votos menos que en las últimas elecciones. El PSOE ganó casi 4.000 votos más.
Una de las sorpresas de la jornada fue el resultado que obtuvo Vecinos por Alicante. El partido liderado por el dirigente vecinal José Luis Valdés logró 4.625 votos, el 3,22%, lo que le convirtió en la cuarta fuerza política más votada en Alicante en los primeros comicios a los que se presentaba.
La participación descendió dos puntos con respecto a los de 2003 y se quedó en un 60,23%.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.