06 mayo 2007

AYER Y HOY: EL FONDÓ DE PIQUERES


Mucho ha llovido entre estas dos imágenes, la primera tomada en una de las primaveras mas secas de la historia de nuestra ciudad hace unas cuantas primaveras ya, con un registro anual que no llegó a los 100 l/m2. Fontcalent visto desde un desértico Fondó de Piqueres...

Pero llegó el 2007 y con él la primavera mas lluviosa de los últimos años, 300 l/m2 hasta hoy, y nuestra tierra lo agradece, reverdece como un oasis en el desierto, se reivindica pidiendo a gritos un arado, un azadón, un legón... Nos dice que la erosión, los vertidos y el cemento no van a acabar con ella, que quiere dar de nuevo los frutos que un día nos dejó. Las semillas rebrotan y nos rodean descampados reconvertidos en praderas temporales.
El ultimo rebaño urbano de Alicante disfruta como nunca de la casa de la primavera, que este año, por fin, hace honor al título que le otorgó Fernández Flórez.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.