27 junio 2007

ALICANTE EN EL RECUERDO: EL HIPÓDROMO DE ALICANTE

Poco sabemos del Hipódromo de Alicante, bueno sabemos que existió y eso al menos es el aliciente para querer conocer mas sobre él. El otro día Rubén comentaba que no había visto imágenes de nuestro Hipódromo, pues al menos empezamos por ahí, tenemos una foto, en la que vemos un jockey con su caballo saltando en una competición de salto o una exhibición y un grupo de espectadores viendo el espectáculo, curiosamente todos hombres.


La foto es anterior a 1973 pues no existe el estadio José Rico Pérez, parece ser que el hipódromo cesó su actividad hace cuarenta años, aunque según me cuenta un familiar en los años 70 seguían las cuadras operativas con caballos aunque no sabemos si seguían las competiciones. Así pues parece que la vida útil del centro ecuestre no superaría los 20 o 30 años de existencia, corto bagaje para una instalación propia de un lugar turístico que al parecer no cuajó en nuestra ciudad.
En la imagen vemos al fondo la calle de Teulada, un chalet que hoy día sigue en pie junto a la rotonda entre Teulada y Aureliano Ibarra y el deposito de Aguas de Alicante inaugurado el 5 de Agosto de 1.898, con la llegada de las aguas de Sax por iniciativa del Marques de Benalúa, llenando por primera vez el magnífico depósito construido en el Cerro de los Ángeles, hoy todavía en uso y en perfecto estado de conservación y, a pesar de su capacidad de 4.500 m3, quedó lleno en poco más de doce horas, desde allí se canaliza el agua a toda la ciudad.
Pues bien, partiendo de esta escueta base y con el fin de aplacar la curiosidad de Rubén y la mía propia, instamos a los miembros, amigos y lectores del blog a conocer mas datos sobre nuestro Hipódromo, así pues cualquier dato podéis comentarlo o enviarlo a alicantevivo@ono.es

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.