14 junio 2007

FRANKENSTEIN DEL BENACANTIL

Como el bueno de Jesús Franco debió pensar que su aburridísima EL CONDE DRÁCULA había resultado una película demasiado seria, decidió inmediatamente después, rodar este desopilante comic en imágenes que resultó ser una nueva "ensalada de monstruos" como las que rodó Universal Pictures en los años 40.

Por la película pululan el doctor Frankenstein y su criatura, el conde Drácula y el doctor Seward, un criado contrahecho y sordomudo que responde al nombre de Morpho y, de propina, el hombre-lobo.
Esta inmensa patochada no ha de ser tomada en serio. El propio guionista Jesús o "Jess" Franco, declaró que el diálogo de la película no ocupaba más de dos folios.
Es una inmensa broma que indignó a los puristas pero que, sin embargo, tiene acérrimos defensores que la consideran una de las obras maestras del director con la filmografía más extensa e inabarcable del cine europeo.
Si le va el cine cutre hasta la médula, ésta es su película.
A destacar que la película fue rodada en el castillo de Santa Barbara de la ciudad de Alicante.
Vetusta fortaleza que durante siglos fué verdaderamente inexpugnable -y cuyo origen se remonta a tiempos de los cartagineses - , se cimenta en la cumbre de Benacantil. Al norte y al oeste pueden verse distintos baluartes escalonados, de protección, y al suroeste se desgajan las rocas en precipicio casi perpendicular. Hay restos de la antigua torre del homenaje. Y desde lo alto se domina toda la ciudad, su campo, el mar y espléndidos panoramas.
Director : Jesús Franco
Interpretes :Denis Price
Howard Vernon
Alberto Dalbes
Mary Francis
Brit Nicols
Fernando Bilbao
Luis Barboo
Guión : Jesús Franco

Fotografía : José Climent
Música: Daniel Whitte y Bruno
Nicolai
Sinopsis: Llega a Holfestein un carruaje del que desciente Morpho, el criado sordomudo y contrahecho del Dr. Frankenstein. Pregunta en una taberna la dirección del castillo y se dirige allí para descargar su pesada carga.
Ya en el castillo, el Dr. Frankenstein prepara un complicadísimo laboratorio y da comienzo a sus infernales experimentos, infundiendo vida a su monstruo, quien rapta a una bailarina-cantante. Con la sangre de la raptada, Frankenstein, logra que vuelva a la vida el Conde Dracula, pero sometido a su dominio. Entretanto nos "deleita" con su presencia el Hombre-lobo....
AUUUUUUUUUUUUUUUhhhhhhhh
Fuente:http://membres.lycos.fr/gimena/dracfilm/draculavsfranco.htm

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.