04 junio 2007

MONUMENTO EN EL PUERTO DE ALICANTE

Este es el monumento cuyo proyecto ha sido presentado tanto a la Autoridad Portuaria de Alicante como al Excmo. Ayuntamiento. Mientras desde el consistorio se ha obtenido la callada por respuesta lo cual no ha sorprendido a nadie, la Autoridad Portuaria tuvo, al menos, la decencia de reunirse con una representación de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria.
Si bien la dirección de la Autoridad Portuaria no "pudo" acudir a la reunión y mandó a uno de sus técnicos, éste una vez visto el proyecto argumentó lo que le dijeron que tenía que argumentar.
Que el monumento era excesivamente grande
Que el texto de la placa era "de todo menos amigable"
Y otras sandeces de este calibre.
El texto de la placa reza, literalmente
"Aquí, en el puerto de Alicante, se perdieron las libertades y esperanzas de la II República.

Fué el 31 de Marzo de 1.939

En su memoria y en la de todos los republicanos , levanta de nuevo el vuelo esta paloma"
No nos desanima la ignorancia y el desapego mas al contrario, "no son gigantes que molinos son".
Recordamos ahora aquí aquella sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de nuestra ciudad, celebrada el día 14 de Diciembre de 2004 y que entre los acuerdos adoptados por dicho pleno destacamos:
"Primero.- El Ayuntamiento de Alicante se suma a la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica en el marco de la celebración de los 25 años de Ayuntamientos democráticos.
Segundo.-El Plano del Ayuntamiento constituye una Comisión de carácter temporal , a la que se encomienda el estudio de las iniciativas de la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica y la elaboración de propuestas dirigidas a los órganos municipales competentes de las actuaciones a realizar en Alicante para la recuperación de la memoria histórica, en materia de monumentos, actividades de investigación y divulgación, denominación de vías y espacios públicos y cuantas otras sean oportunas a la finalidad pretendida. Esta Comisión estará presidida por el Sr. Alcalde o miembro de la Corporación en quien delegue. La integrarán además otros seis Concejales que serán designados por los Grupos Municipales en proporción a sus miembros. Será Secretario de la misma el Secretario General o funcionario en quien delegue.
Alicante, 14 de diciembre de 2004".
Sobran las palabras y faltan los hechos.
También podéis visitar ESTE enlace

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.