17 agosto 2007

EL FUTBOL EN EL RECUERDO

El fútbol alicantino, que comenzó a practicarse con cierta asiduidad a primeros del siglo XX, se popularizó en los años 20 y fue la base de la proliferación de la prensa deportiva: Rik Rak, Altavoz, Stadium, Gong, Olímpico, Alicante Deportivo...
Con diversos antecedentes (el Natación y el Olímpico), el fútbol profesional alicantino ha estado ligado a los equipos del Hércules y del Alicante.
En el terreno de los aficionados, ha sido el deporte más practicado, habitualmente, en las Sociedades Culturales Deportivas de la ciudad, que se enfrentaban en torneos como la Copa de San Pedro o el Torneo de Calzados Chacón.

Sin duda, esta fotografía que publica el semanario "La revista" en 1903, es una de las primeras imágenes del foot-ball en Alicante.

Carteles que anunciaban partidos de futbol en los años treinta.

El España C.F. Corría el año 1928

Zamora y Ramonzuelo, en un encuentro jugado en el Estadio Bardín.

El Olímpico C.F. Verano de 1931

Equipo del Hércules en los años treinta. Ahí estaba su fundador: el Chepa

Partido entre el Atlético de Bilbao y el Hércules C.F., en el Estadio Bardín. Los capitanes Lafuente y Ramonzuelo, junto al Presidente de la Diputación de Alicante: Franklin Albricias.

Equipo del Hércules en los años 40.

Ampliación del campo de La Viña, en octubre de 1966.

Equipo del Betis Florida en los años 40

El Hércules en el Estadio José Rico Perez, en enero de 1982


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.