19 octubre 2007

BROTA DE NUEVO EL SALT D´ALCOY

Bueno, ya casi no es noticia porque en los ultimos 2 años el Salt ha brotado mas de media docena de veces, pero parece que este fin de semana será buen momento para disfrutar de su ensordecedor rugido y de su brisa de aguas pulverizadas.
Yo lo tengo dificil, pero si os animais y no sabeis por donde ir, aprovechad:quien no conozca el Salt quedará maravillado para siempre.
En este enlace hay un amplio report del forero de Meteored H2O: http://foro.meteored.com/index.php/topic,77727.0.html
Desde aqui en un agradable paseo se puede ir a Els Canalons y disfrutar de sus cascadas y sus pozas esmeralda rodeado de chopos centenarios.


El Salt esta a cinco minutos de Alcoy.
Al llegar a Alcoy tras pasar el puente de ¿Fdo Reig?, giramos a la izquierda en direccion Banyeres. Esa calle llega a la gasolinera y al campo del Alcoyano; desde alli seguimos por la citada carretera hasta un cruce con semaforos y giramos de nuevo a la izquierda al Barrio de Batoy.
Desde alli parte o acaba la via verde alc-alcoy. No tiene perdida. Ya solo hay que seguir la via. Pasamos un primer tunel y llegamos al puente del salt desde donde vemos la impresionante cascada, a la derecha hay una senda que nos lleva casi hasta la base del chorro, es intuitivo.
Si queremos ir als canalons-bonaventura volvemos a la via seguimos por el segundo tunel que comienza al filo del puente y al salir del tunel llegamos al puente de las 7 lunas, justo antes de empezar a cruzarlo sale una pista de tierra a la derecha (marcada en rojo) que en 15 min nos lleva al paraje del Racó de Sant Bonaventura rodeado de chopos, caseron, molino y una sucesion de 3-4 cascadas con un sendero que sube paralelo a las cascadas.


Alli hay un croquis para bordear la sierra y llegar als canalons (garganta del rio) y al castillo de barxell pero esta ultima parte es mas larga y se puede acceder desde otros puntos mas cercanos. Una imagen de google earth-panoramio de la cascada de Sant Bonaventura a caballo entre los parques naturales del Carrascal de la Fontroja y de la Sierra de Mariola.
Ambos rios formaran aguas abajo el Serpis.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.