15 noviembre 2007

LA VISITA DE ALFONSO XIII A ALICANTE

El 14 de Abril de 1911 fue un día muy especial para Alicante.
Era la tercera visita que hacía el monarca a nuestra provincia.
En esta ocasión, se inauguraba el nuevo Club de Regatas.
Ocurrió todo esto:


Lo primero que hizo Alfonso XIII al llegar a nuestra ciudad fue visitar el Pabellón Real  del Tiro de Pichón, esperando el paso de la tropa que le había rendido honores.
Por la tarde y junto con el Presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas, asistió a la tirada de la Copa de Su Majestad, en la que, según los periódicos de la época, "compitieron 35 famosas escopetas"

Esta imágen pertenece a la Escalera Real o REgia. Construida en 1908 con motivo de la llegada del Rey para las fiestas de Invierno de ese año

En esta ocasión, fue la que utilizaron Alfonso XIII y su esposa, Doña Victoria Eugenia, en su tercera visita a Alicante, a la que acudieron para asistir a las fiestas organizadas por el Casino.

El paso de la comitiva real, con el rey en coche descubierto, fue seguida con curiosidad por los alicantinos. Asombra la proliferación de goras y sombreros de la época.

Curiosos intentando ver la comitiva Real.

Honores militares a Su Majestad frente al Ayuntamiento de Alicante



Después de la inauguración del Club de Regatas, el rey visitó el Ayuntamiento

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.