El 14 de Abril de 1911 fue un día muy especial para Alicante.
Era la tercera visita que hacía el monarca a nuestra provincia.
En esta ocasión, se inauguraba el nuevo Club de Regatas.
Ocurrió todo esto:




Lo primero que hizo Alfonso XIII al llegar a nuestra ciudad fue visitar el Pabellón Real del Tiro de Pichón, esperando el paso de la tropa que le había rendido honores.
Por la tarde y junto con el Presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas, asistió a la tirada de la Copa de Su Majestad, en la que, según los periódicos de la época,
"compitieron 35 famosas escopetas"
Esta imágen pertenece a la Escalera Real o REgia. Construida en 1908 con motivo de la llegada del Rey para las fiestas de Invierno de ese año
En esta ocasión, fue la que utilizaron Alfonso XIII y su esposa, Doña Victoria Eugenia, en su tercera visita a Alicante, a la que acudieron para asistir a las fiestas organizadas por el Casino.

El paso de la comitiva real, con el rey en coche descubierto, fue seguida con curiosidad por los alicantinos. Asombra la proliferación de goras y sombreros de la época.

Curiosos intentando ver la comitiva Real.

Honores militares a Su Majestad frente al Ayuntamiento de Alicante




Después de la inauguración del Club de Regatas, el rey visitó el Ayuntamiento