17 noviembre 2007

¿QUÉ OCURRIÓ EN...? 1956

El teléfono llegó, a lo largo de este año, hasta 66 localidades de la provincia.
Pero aún había otras 68 que no disponían de él.
Se estaban edificando unas 2.500 viviendas en Alicante y se proyectaba la construcción de otras 6.000 que, según las autoridades, resolverían de modo definitivo el problema de la vivienda. En la capital comenzaban a levantarse los primeros “rascacielos”, entre ellos la Torre Provincial.
Continuaban las obras del puerto pesquero, se suprimía el paso a nivel de Maisonnave y se acometía la edificación de la barriada de Pío XII.
En cuanto al turismo, algunos escritores anunciaban un extraordinario futuro para Benidorm, al que califican de “Miami español”.
La vida cultural tuvo también algunos hechos destacados: la creación de una Orquesta de Cámara en Alicante, los éxitos obtenidos por el poeta alcoyano Joan Valls y por los prosistas alicantinos Ernesto Contreras y Enrique Cerdán Tato; la concesión de los Premios del Ayuntamiento alicantino a Jesús Guridi, el de música, Fernández Santo, el de novela y Alfonso Paso, el de teatro, y varias exposiciones de los pintores Eusebio Sempere, Sixto Marco, Díaz Azorín, Mario Candela y otros.
info: FRANCISCO MORENO SÁEZ
MEDIO SIGLO DE HISTORIA
DIARIO INFORMACIÓN

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.