12 diciembre 2007

¿QUÉ OCURRIÓ EN...? 1957

El año se abrió con una gran nevada sobre la ciudad de Alicante y se cerró con los temporales en el norte de la provincia, con graves daños en Denia y la Marina Alta.
Se reafirmó la decisión de pavimentar la Explanada de Alicante con mármol multicolor y se llevaron a cabo obras de mejoras en la Albufera. En julio fueron inauguradas en la capital las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Francisco Franco” y se autorizó la construcción de depósitos en el puerto alicantino.
En abril fueron bendecidos los locales de Famosa, en Onil, y en las páginas de los periódicos hubo polémica sobre las ventajas respectivas del horario español –jornada partida- y del americano –jornada continuada-.
En febrero se inauguró en la Diputación Provincial una Exposición de “Átomos para la paz” y se habló de lo éxitos de la Coral Crevillentina y de los buenos resultados del salón internacional de Fotografía que se exponía en Alicante.
En Elche se creaba la Peña Madridista y la sociedad alicantina lamentaba el fallecimiento del doctor Mas Magro, el periodista González Cayuela y el deportista César Porcel.
El julio comenzaron las primeras pruebas de televisión y El Tino tomaba la alterativa de manos de Julio Aparicio.

info: FRANCISCO MORENO SAEZ.
"50 AÑOS". DIARIO INFORMACIÓN

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.