10 enero 2008

ALICANTE VIVO CUMPLE 1 AÑO

Hoy, Alicante Vivo cumple un año de andadura.
Y lo mejor de todo es que este año se puede llamar "primero", porque se denomina "primero" a aquello que es el principio de una serie más larga... Y estoy seguro de que esto será lo que sucederá con esta aventura: que cada día se hará más grande gracias a todos vosotros.
Por ello, rectifico la primera frase: Hoy, Alicante Vivo cumple el primero de muchos años más.


Necesito dar las gracias a muchas personas.
Resulta manido y usado..., pero es verdad.
Sin ellos, esto nunca habría sido posible.
-Gracias a todo mi equipo. ¡A todo! A los que fundaron la web junto a mí (mi amigo Jesús y mi maestro Arturo) y a los que se unieron después tras mostrar una gran confianza en lo que hacíamos (Ernes, Daniel, Rubén, Alfredo, Pau y Rafael). Ellos me han dado una visión nueva de la tierra donde vivo, de mi pasado y de mi presente. Me han ayudado a ver las cosas con más realismo. Ellos fueron los que me enseñaron a dar un paso atrás, para tener una visión más amplia de mi entorno. Ellos son la web... y la web es ellos.

-A los profesionales que nos han servido de ayuda, comprensión y fuente de inspiración durante este año: don Enrique Cerdán Tato, don Emilio Soler y don Francisco Moreno. Junto a ellos, y a sus escritos, por supuesto, el "Diario Información" y la Cadena Ser. Ellos son los verdaderos profesionales y los verdaderos artífices de nuestras palabras. Son genios en sus facetas y grandes personas. Nos han elogiado cuando lo merecíamos, y criticado cuando hacíamos las cosas mal. Esa es la correcta actuación de los maestros. Y todos ellos lo son.
-A nuestros entrevistados..., a los que aceptaron y a los que no. Es difícil confiar en la profesionalidad de una página web y ellos, a pesar de su prestigio, lo hicieron. Es una actitud que lo dice todo sobre sus personas. Ahí están don Emilio, don Rafael y Solveig... nuestra Sol. Vendrán otros, por supuesto...; alguno ya en preparación. Pero esa sorpresa, nos la quedamos para nosotros.
-A todos nuestros amigos... Sin excepción. Son muchos y algunos de ellos están a nuestro lado desde el principio. Sus páginas webs, sus nombres, sus comentarios, sus aportaciones, su fidelidad... No tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Me gustaría nombrarlos a todos, pero sería imposible. Basta con que sepan que hablo de ellos. De todos. ¡Gracias, chicos! Sois únicos, en el sentido más amplio de la palabra. Alguno de ellos nos dijo una vez que "por fin, estábamos haciendo pueblo". Creo que es el mejor de los piropos que nos han echado nunca. Aunque es un logro compartido. Nunca hemos caminado sólos. Creo que es un logro común de todas las webs sobre Alicante y su provincia.
-Y, por últmo, quería dar las gracias a nuestros corresponsales; nuestra última incorporación. Quique, Miguel, Armando, Elkiko, Alredo, Paskki, Rubén, Jose Rafael, Jose Luis y Rafael... Ellos han dado a la web su caracter más amplio, al acercarnos noticias, eventos y cultura de todos los rincones de la provincia. "Alicante Vivo" suena en todos los rincones gracias a ellos.
Realmente siento que tengo que felicitaros a todos, porque siento que es un proyecto en común con vosotros en el que nos encontramos muy identificados. Esperamos que este nuevo año nos traiga muchas alegrías, y podamos celebrar muchos éxitos para nuestra provincia y ciudad.
El deseo se cumplió esta vez antes de soplar las velas.
Felicidades a vosotros, a los lectores, a quienes nos envían fotos, a los que, sin que lo sepamos, van difundiendo nuestro nombre y dirección entre sus amigos, a los que nos visitan a diario sin dejar comentarios pero leyéndonos con intensidad... a todos.
Todos hacen juntos Alicante Vivo. Y si alguna vez, este niño llamado "Alicante Vivo" deja de jugar en la orilla y se atreve a navegar por el océano de nuestra historia, sólo esperamos que estéis todos a nuestro lado.
¡¡Per molts anys!!!

EL EQUIPO DE "ALICANTE VIVO"

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.