La TORRE DE CABRAFICH O DE BUSSOT se encuentra situada, al este del término municipal de Bussot a escasos cien metros de la confluencia de los limites de Bussot, El Campello y Aigües. La encontramos en la carretera que comunica esta última población con Bussot. Es también conocida como CASA DE CABRAFICH ALTO y desde ella se divisa gran parte de la Huerta de Alicante. Desde su terraza se divisa la torre vigía del Barranco de Aigües.
Consta de planta baja y dos pisos y se encuentra elevada sobre un pronunciado talud asentado en un promontorio de roca. Está construida de una manera singular: la mitad inferior está construida con sillares, pero la otra mitad ha sido construida de tapial y se enlució después, lo que le da un aspecto diferenciado del resto de las torres. Puede que la torre se reconstruyera a la vez que se levantó su casa anexa. Presenta dos ventanas de reducidas dimensiones. Sobre la puerta de entrada (actualmente en el interior de la casa) presenta los restos de un matacán de defensa. Está adosada por tres de sus lados a una casa semiabandonada del siglo XIX y que actualmente es usada para guardar rebaños.
Otra curiosidad la encontramos al lado izquierdo de la puerta de acceso, con una aspillera y dos mas junto a la entrada de la casa bajo los soportales. Toda la porchada esta empedrada con guijarros incustrados de canto.
La finca estaba regada por una balsa y un sistema de acequias que recoge las aguas del barranco del Cabrafich, junto a la entrada a la casa encontramos un pozo.El estado de conservación de al torre no es muy bueno, pese a encontrarse entera.
Aspilleras en la entrada de la casa (con mensaje para los propietarios de los perros del interior)