27 enero 2008

PLAYAS Y PROMOCIONES (III) LOS AÑOS 70

Playas y Promociones (I)
Playas y Promociones (II)

El turismo siguió creciendo imparable.
La inauguración del Aeropuerto hizo más accesible a la ciudad y provincia y, si bien otras localidades como Benidorm fueron especializándose en turismo de 'tour operator', es decir gente que venía a pasar unos días con todo incluído (hotel, comida, transporte, etc...), en Alicante fué tomando fuerza la segunda residencia.
Los edificios y urbanizaciones fueron cada vez más grandes, con más viviendas y más servicios y quizás de mejor calidad.
De esta época son las grandes urbanizaciones, porque al no haber limitación de alturas, el espacio liberado para dedicar a jardines, piscinas, etc... era mayor.
Eso mismo provocó que muchos de los edificios se construyeran por fases a lo largo de los años. Es decir, que puede que algunas de las urbanizaciones bajo este epígrafe, fueran comenzadas en los últimos 60 o acabadas en los primeros 80.




Edificio Acuario: juntio al grupo formado por los edificios La Carreta y junto a la Discoteca Play Boy. Folleto publicitario delirantemente sicodélico...

Edificio Aloha: primera línea de la Albufereta. Curiosa distribución de planta de D. Juan Guardiola. Los apartamentos tienen sala de desayuno e incluso alguno con un dormitorio principal y otro de servicio.




Parque La Chicharra: sin duda el mejor jardín privado de la Albufereta. Cerca de ella, crecieron La Hormiga y El Grillo.

Edificio La Siesta, primera línea Avda. de Niza.

Edificio Monte y Mar: colonización de la Serrra Grossa. En el folleto se ve la Isleta, pero sin Isleta.

Edificio Naútico: en la curva del trenet con la Avda de Niza.

Parque de las Naciones: varios edificios y cada uno con un nombre de un país europeo.

Rocafel: los últimos coletazos de la Finca Adoc. En esta década se inaguró también el Club Bahia con piscina cubierta y varias pistas de tenis, sitas en los bajos del edificio.

Topkapi: pequeño bloque en la avda Santander.




Edificio Leo: ocupó casi la totalidad de una manzana de la Playa de San Juan, en una parcela bastante irregular.

ELKIKO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.