09 junio 2008

EL COCINERO FIEL: GASTRONOMÍA ALICANTINA A TU ALCANCE

Hace pocos días leíamos en la prensa que un blog estaba triunfando en internet al ofrecer recetas en vídeo de la gastronomía alicantina.
Se trata de El Cocinero Fiel (con canal propio en YouTube también) desarrollado por Txaber Allué, un profesor de gestión de empresas de Tarragona, que ha vivido seis años en Alicante, que han marcado su cultura culinaria. El resto, lo ha puesto su afición por la tecnología y el buen comer, que le llevaron, hace un año, a crear su videoblog sobre gastronomía.

La cocina, para El Cocinero Fiel es "un hobbie que todo el mundo tendría que practicar", y como las recetas más típicas de Alicante son las que conoce, se ha grabado realizándolas y añadiendo detalles, aunque asegura que, como no es "muy ortodoxo", no quiere convertirse en "embajador de nada".

Txaber atiende las peticiones de sus seguidores cuando puede y aprende de los trucos y sugerencias que le envían. Os invitamos a descubrirle, y a difundir nuestra gastronomía tanto por vuestras mesas como por las de vuestros amigos.

He aquí algunas muestras de su trabajo:

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.