23 junio 2008

LA COSTA BLANCA A VISTA DE PÁJARO (III): TORREVIEJA

Nuestra sección de paseos aéreos a lo largo de nuestra variada costa, nos lleva hoy al término municipal de Torrevieja, con 94.000 habitantes censados, conocida en todo el país, que en los veranos multiplica su población ante la llegada de turistas y familias que allí poseen apartamentos estivales.

Esta población de la Vega Baja cuenta con 20 km de costa, destacando las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, El Acequión o Los Náufragos. El desarrollo y la economía de este lugar siempre han estado vinculados a la costa, primero por sus históricas salinas, y posteriormente, por el desarrollo turístico ante sus hermosas playas. Destacan en su costa las lagunas de La Mata y Torrevieja, dos humedales costeros con alto valor natural, y con la singularidad belleza única de la laguna rosada de Torrevieja.

Cala Las Piteras, Playa Rocío del Mar

Cala Ferri

Playa de los Náufragos, Playa de Poniente

Playa del Acequión, centro urbano, puerto de Torrevieja

Laguna de Torrevieja

Playa del Cura

Cala Palangre

Playa de los Locos, El Salaret
Cala de La Higuera, Cala de La Zorra, Cala del Mojón

Cala Cabo Cervera

Playa de La Mata

Playa de Torrelamata

Fuente:
Fotografías realizadas en 2005 por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.