01 junio 2008

SUSURROS DE ALICANTE (1)

Como bien saben nuestros lectores, en los artículos "Retratos de una Ciudad" os mostramos, poco a poco, todas y cada una de las fotografías antiguas que disponemos los miembros de la Asociación Cultural Alicante Vivo, bien a través de los libros de su biblioteca o bien de documentos profesionales.

En todas y cada una de dichas imágenes, solemos escribir un pequeño comentario haciendo alusión a lo que allí se muestra: fecha, lugar, etc...
Sin embargo, nos apetecía dar un paso más...; un pequeño cambio a nuestra forma de divulgar el pasado de Alicante.
Y quizá con SUSURROS DE ALICANTE lo consigamos.
En esta nueva sección, os iremos mostrando diversas fotografías antiguas de nuestra ciudad, PERO SIN DECIR NADA DE ELLAS.
Será un juego; una forma de hacer que vosotros, nuestros lectores, participen e interactuen con dichas fotos.
Porque... ¿qué mejor forma hay de aprender, sino aportando cada uno nuestro granito de arena?
Esperamos que la propuesta tenga aceptación.
Sirva como iniciativa, la primera instantánea conocida de Alicante nocturno.
Pero no os hagáis ilusiones... ¡será la última vez en esta sección que os desvelemos los secretos!

Vista nocturna de la explanada y de la dársena interior del puerto. Década de 1920. Estamos ante una de las primeras fotos nocturnas de Alicante, con las palmeras muy jóvenes, el alumbrado a gas, los veleros anclados en el puerto y los edificios de plantas bajas.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.