12 julio 2008

AFALI - LUCENTUM: AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA DE ALICANTE

Desde hace un par de años, podemos afirmar que algo está despertando en este Alicante que creíamos dormido y en estado latente, y nos encanta conocer a los nuevos colectivos y movimientos que están tratando de descubrir ese otro Alicante desconocido u olvidado, a los que tratan de recordar la belleza de nuestra tierra y sus riquezas, a los que despiertan la cultura en nuestra sociedad...

Uno de los más originales y prometedores colectivos es la Agrupación Fotográfica de Alicante, que queremos presentaros hoy, porque seguro que de aquí en adelante realizaremos muchas colaboraciones con ellos, puesto que nuestro blog se fundamenta en la mayoría de los artículos, de un contenido eminentemente gráfico.

Se trata de un grupo de fotógrafos que con toda seguridad, podrán ofrecer dentro de cien años una espectacular mirada a este Alicante que hoy conocemos,
igual que lo hicieran hace ya muchos años Jean Laurent y compañía.

Los fotógrafos son los ojos del mundo, y a través de su especial mirada es como queda retratada la historia para el mañana. Sin duda, podemos sentirnos muy orgullosos de que un grupo de tanta calidad esté fotografiando Alicante para la posteridad. Desde la Asociación Cultural Alicante Vivo les deseamos toda la suerte del mundo, y estaremos muy atentos a sus fotografías. Podréis seguir sus pasos en su web afali.es, y en el apartado "blogs amigos" de la barra lateral.


Asamblea constituyente de Afali. Fotografía de Enric Moreno García.

En el mes de Febrero, en el marco de “FLICKR”, nace un grupo que inicialmente se denomina “Agrupación Fotográfica Alicante”. El objetivo que nos marcamos era crear una asociación que aunase a un grupo de amigos movidos por una pasión común. Nuestra afición por la fotografía. Apenas unos meses después, afortunadamente podemos decir que ya es una realidad. Así, en el mes de mayo, de forma oficial nació la “Asociación Fotográfica AFALI-LUCENTUM”.

Entre nuestros objetivos están los siguientes:

• Estimular la participación de los socios en la propuesta de actividades, planes y programación de actividades.
• Fomentar y llevar a cabo los acuerdos de colaboración con asociaciones o entidades públicas o privadas que persigan o participen de los fines de la Asociación
• Establecer concursos, certámenes y cuantas actividades contribuyan a satisfacer las aspiraciones e intereses de la Asociación.
• Procurar la creación de un fondo bibliográfico y una página Web propia a disposición de los socios.

• En general, todas aquellas que contribuyan al mejor desarrollo de la Asociación y a la mejor consecución de los fines y objetivos proyectados.


Concurso de Fuegos Artificiales 2008 en el Cocó. Fotografiado desde el Castillo de Santa Bárbara por 30 fotógrafos autorizados por el Ayuntamiento.


Creemos que somos ambiciosos, pero contamos con el aval de un grupo de talentos que, día a día, no empuja a luchar por alcanzar esos objetivos.

Aprovechando el ofrecimiento de “Alicante Vivo”, y la oportunidad que se nos brinda, queremos darnos a conocer y manifestar nuestro más ferviente deseo de colaborar con vuestra asociación en todo aquello que esté en nuestra mano. Esperamos y deseamos unir lazos de amistad y que, en un futuro no muy lejano, podamos llevar a cabo proyectos comunes. En definitiva nos mueven dos ideas que ambas asociaciones compartimos: “Alicante y la Cultura”

Podéis saber más de nosotros en :

Agrupación Fotográfica de Alicante (Flickr)
Afali


Cabo de las Huertas. Autor: Mark Kennedy.

Amanecer en Cala del Charco, Villajoyosa. Autor: J.C. Robles

Nuestro lema es:
¡Todo es luz. Capturémosla!

Gracias.


José Carlos Martínez Robles

Presidente de AFALI-LUCENTUM

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.