23 julio 2008

TORRE DEL XARCO

En estas fechas veraniegas, cuando las playas de nuestra comunidad empiezan a llenarse de turistas y autóctonos, encontrar un hueco para la toalla y la sombrilla, se puede convertir en una odisea. Te hace pensar si aun existe algún lugar donde uno se sintiera en contacto directo con el mar, lejos del bullicio de la gente y los chiringuitos.

Este sitio existe, entre El Campello y Villajoyosa, concretamente en la cala del Xarco, donde aun se conserva una antigua torre vigía del mismo nombre.
Con pocas construcciones alrededor y no de fácil acceso, se llega por un camino de tierra a una playa de piedras de aguas cristalinas, al fondo, la torre, situada sobre un promontorio rocoso, con unas vistas privilegiadas.

La torre del Xarco, que fue declarada bien de Interés cultural y que es de propiedad particular, es de forma troncónica y cilíndrica en su cuerpo principal y que a pesar de estar abandonada, todavía conserva buena parte de su estructura, aunque a perdido su remate superior.
Vale la pena, al menos por un día, dejar el bullicio de las playas más turísticas de finas arenas y adentrarse en las aguas de la cala del Xarco, y soñar que hasta no hace mucho, aún quedaban sitios así en nuestra provincia.



José M. Deltell

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.