08 agosto 2008

¡¡FREE TIBET!!

Anoche asistimos en La Albufereta a una velada (nunca mejor dicho) casi mágica.
"Una Vela por el Tibet" (o ¡¡Free Tibet!!, en inglés), pretendía que un día antes del encendido de la llama olímpica que marca el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos en Pekín, millones de luces en todo el mundo intentarán llamar la atención sobre la situación del Tíbet y reivindicar la independencia de este territorio, actualmente perteneciente a China.
Con el objetivo de crear la protesta de luz más grande del mundo, anoche se consiguió que 100 millones de personas enciendan una vela en las ventanas de sus casas, su trabajo o un lugar público bien visible, para decir sí a la libertad en el Tíbet.
Nosotros utilizamos un lugar privilegiado para Alicante: la Playa de la Albufereta.
El buen tiempo y el marco incomparable de la arena y el mar, fue suficiente para reivindicar que no estamos en contra de los Juegos Olímpicos, sino en favor de la Libertad.
Para aquellos que aún no lo sepan, el pueblo tibetano ha sido bombardeado, fusilado, encarcelado y torturado por los invasores chinos. Entre 1.2 y 2.2 millones de Tibetanos han muerto producto de la ocupación China en el Tibet y una “revolución cultural” aun más terrorífica que en el resto de China. De manera que guardia roja maoísta intensificó la persecución anti-religiosa y destruyó miles de monasterios y monumentos budistas.
Su territorio histórico fue dividido, así dos tercios de éste y su gente fueron incorporados a la República Popular China y el resto se convirtió en una "colonia" dirigida por el totalitarismo chino.



ANGEL L. VALERO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.