23 agosto 2008

MÚSICA PARA UNA CIUDAD 6

Danny Elfman puso en los noventa la música a una maravillosa fábula de Tim Burton.
En "Eduardo Manostijeras", probablemente la película más hermosa de los noventa y una de las 10 mejores del cine moderno, asitimos a un triste y conmovedor cuento de Navidad. Jamás una alegoría sobre la soledad, la bondad, la tristeza y la orfandad, había golpeado tan fuerte en el corazón de los espectadores.
En su ácida crítica social, retomamos la figura del ser humano diferente que es  incapaz de empatizar con el entorno hostil e hipócrita que le rodea. Al final, descubrimos que el monstruo no es aquel chico de rostro marcado y tijeras, sino la sociedad a la que se niega a pertenecer.
La bellísima banda sonora de Danny Elfman, todo un clásico del séptimo arte, está más allá de cualquier alabanza que pueda hacérsele. Sencillamente inolvidable para un filme que nos acerca al corazón de las personas.
Creo que "The Great Finale" es la música ideal para acompañar las fotografías antiguas de Alicante.



Y como me muero de ganas, por una vez y sin que sirva de precedente, os adjunto también el trailer en inglés de la película.
A disfrutar

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.