08 septiembre 2008

LA SERRA MENOS "GROSSA"

Noticia publicada en el Diario Información, de Alicante, con fecha 8 de septiembre de 2008:

"Urbanismo concede licencia a otro hotel de 18 ´apartamentos´ en la Serra Grossa"
La concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, ha concedido licencia de obras para la construcción de otro hotel en la ladera de la Serra Grossa. Se trata de un alojamiento para 18 apartamentos con piscina y sótano para garajes y trasteros con fachadas a las calles Sierra de San Julián y avenida de la Albufereta.
La licencia se concede a Explotaciones Hoteleras Frenan, radicada en Elche, que solicitó el permiso municipal en enero de 2007. El presupuesto inicial de las obras supera el millón de euros, concretamente 1.181.318 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.
El hotel se construye en parcelas donde se están derribando los chalés que las ocupaban.
El proyecto agrupa a todas las habitaciones-apartamentos en un sólo edificio de sótano y dos alturas, por lo que es muy alargado. Tiene una superficie construida de 1.956 metros cuadrados, incluyendo las dos plantas y sótano, sobre una parcela de 1.930 metros. El tamaño de los apartamentos ronda los 68 metros cuadrados cada uno.
En la concesión de la licencia se especifica expresamente que su concesión es para "uso terciario" como alojamiento temporal y apartamento turístico, lo que excluye su uso residencial y que puedan venderse como viviendas.
Este hotel se encuentra a escasos metros de otro denominado Torre Alicante, mucho más grande, ya que cuenta con 50 habitaciones y que obtuvo licencia municipal en 2005. Este hotel está paralizado desde la pasada primavera por la Gerencia de Urbanismo al comprobarse que los trabajos en ejecución no se corresponden con el proyecto aprobado por el Ayuntamiento, ya que se han ampliado con una parcela colindante, tal como ya informó este periódico.
Sobre este hotel, la edil Sonia Castedo informó ayer que la promotora ha presentado una ampliación del proyecto para legalizar la situación, pero indicó que dicha legalización es un procedimiento lento ya que requiere casi los mismos informes que una nueva licencia, tales como los de Bomberos, Calidad Ambiental y Disciplina Urbanística.
Esta circunstancia va a provocar que la paralización de las obras del hotel de Torre Alicante se prolongue aún bastantes semanas más, tras unos trabajos de construcción lentísimos.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.