03 octubre 2008

EL ALTICO DE PETRER

En lo alto del lugar conocido como El Altico, en Petrel, hay un antiguo nido de ametralladoras antiaéreas de la Guerra Civil, posiblemente de 1939, y relacionado con la instalación del gobierno republicano en el Valle.
Está parcialmente excavado en la misma roca de El Altico, con planta en forma de L. Por una escalera se accede a la tronera donde en sus tiempos habria estado situada la ametralladora.
Tras la Guerra Civil se usó primero como polvorín, y luego como almacén. Como se puede apreciar, está restaurado, y se han añadido elementos como la puerta que cierra el acceso al interior desde la tronera. Otra cosa es su estado de conservación: los alrededores están llenos de excrementos, pintadas (el panel explicativo es casi ilegible), colillas y restos que supongo serán de botellón.







Una pena...


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.