23 octubre 2008

EL PELIGRO RONDA EL CERRO DE LAS BALSAS

Calle en el límite del BIC

Me llamo Santiago Miguel Cerdán Jiménez, tengo 19 años y soy estudiante de bachillerato en el Instituto Politécnico.
Os envío las mejores fotografías que he podido sacar del yacimiento del Cerro de las Balsas, ya que como indico en el texto, es un lugar de díficil acceso.
Muchas gracias a todo el equipo de Alicante Vivo por publicar mi artículo. Me parece una genial idea vuestro trabajo y espero que algún dia Alicante cuente con una sede física de vuestra asociación, de alicantinos preocupados por el pasado, el presente y el futuro de la ciudad en todos sus ámbitos.
Defender el patrimonio natural y cultural, es lo único que puede remendar los errores del pasado en esta ciudad.
Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Mi impresión es que el yacimiento del Cerro de las Balsas está sospechosamente rodeado de obras.
No me gusta ver que algo tan importante como un poblado íbero esté rodeado de máquinas; eso da una idea de cómo se las gasta el ayuntamiento en estos temas. La escasa seriedad en cuanto a la protección de la zona no quita que haya mas de una patética verja de alambres con agujeros ''reparados''en uno de los lados del yacimiento.
A la verja se accede por unas escaleras de madera que suben desde el canal que desemboca en la Playa de la Albufereta. Hay incluso una especie de carril bici, que llega hasta las escaleras. Tengo sospechas de que lo que se pretende de esta manera es que la gente no se acerque al yacimiento y compruebe por si misma lo cerca que estan las obras.

Espero que los trabajos no lleguen a tocar el yacimiento en sí,  porque debe conservarse como parque arqueológico al aire libre, al igual que Lucentum. Hay pocas ciudades en el Mediterráneo que puedan presumir de tener 2 ciudades de la edad antigua excavadas y musealizadas. Alicante debe conservar todo el patrimonio que le queda después de tantos avatares históricos, desde el último fragmento de ceramica hasta los cimientos de una casa del siglo XVIII. Sólo así podremos pretender atraer un turismo cultural y de calidad.
Si algún día llega el momento de la verdad, espero que no se deje actuar a las excavadoras. Si me entero a tiempo, emularé a Solveig Nordstrom en el Tossal y seré el primero en ponerme delante.
No dejemos que nos engañen. Alicante aún tiene un gran patrimonio que se debe preservar
Ojalá los Alicantin@s vayan tomando conciencia de estas cosas

 
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.