18 octubre 2008

POBRE SERRA GROSSA, ET DONEN PER TOTS ELS COSTATS

¿Qué está ocurriendo allí arriba?
Hoy sábado, he cogido nuevamente la mochila y después de más de un mes de inactividad (dichosa caída en el  Barranco del Infierno), he caminado por mi querida Serra Grossa. 
El día es perfecto..., aunque la bruma no me deja contemplar nítidamente el maravilloso skyline montañoso de nuestra provincia.
Inicio la subida desde el lavadero, después de caminar por la  Playa de la Almadraba y Albufereta (¿estará terminada para Semana Santa?), y nada más coger la senda de tierra, he visto extrañado como una furgoneta "Todo-Terrero" (pick-up) baja por ella. Es la primera que veo allí, en los muchos años que llevo subiendo la Serra Grossa.
Caminante, ciclista, moto de trial..., pero "Todo-Terrenos" nunca. 
Al pasar por mi lado me fijo que es de una empresa de Promociones y Sondeos.
Mosqueado y con las pulsaciones a 160 (más por el "susto", que por la subida) me fijo que la pista ha sido arreglada (alisada y ensanchada). Llego a la cima y  empiezo a buscar...
A lo lejos vislumbro algo con mis prismáticos:: en la pista, sentido Alicante y a la izquierda, aparece una torre de sondeos y prospecciones en pleno trabajo. Allí hay dos obreros.
Han allanado una gran explanada para que pudiera pasar el tractor que porta la torre del sondeo.
Y yo me pregunto: ¿Para qué son estas prospecciones y sondeos? 
Esperemos que sólo sean por las obras del TRAM y no para otra ( y ya van muchas) agresión especulativa y urbanista de la pobre Serra Grossa.









 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.