30 noviembre 2008

CONOCE Y VISITA NUESTRA PROVINCIA (2)

Vamos con la segunda edición de "Conoce y visita nuestra provincia".
Recordamos a nuestros amigos que la solución final puede (y lo es) parecer sencilla..., pero lo que Alicante Vivo desea no es sólo adivinar el resultado final, sino descubrir el por qué de cada una de las pistas.
"Quien conoce nuestra provincia la ama", es uno de nuestros lemas. Y creo que la mejor forma de hacerlo es divulgando las maravillas de todo Alicante, en conjunto.
Como en ediciones anteriores, no desvelaremos ninguna solución. Dejaremos que cada uno escriba sus opiniones y daremos el resultado final pasados unos días.
Suerte... ¡y al turrón!

A que sierra subiremos si .............
1- Vadeamos cauce donde se sumergió bélico púnico.
2- Cruzamos antiguas fundaciones que secaron humedales palúdicos.
3- Contemplaremos con respeto, siniestro lugar cercenador de libertades.
4- Atravesaremos ciudad, con diablo femenino y que pactó bien por engaño.
5- Antes de subir a su cruz (sin que nos duelas los molares), pasaremos por oquedad felina.
---------------------------------------------------------------

SOLUCIONES:
1-El río: Vinalopo. Amilcar Barca. General cartaginés, comandante del ejército en Sicilia durante la primera de las Guerras Púnicas entre Cartago y Roma. Comenzó la ocupación de Hispania, desde donde pensaba lanzar un importante ataque sobre Roma. Fundó la ciudad de Akra Leuka, que convirtió en el centro de operaciones de su ejército, para lo cual estuvo nueve años organizando las tribus conquistadas de la zona este y sur de Hispania. Murió ahogado cuando huía tras caer derrotado frente a un jefe de los oretanos (miembros de un pueblo ibero), cerca de la actual ciudad alicantina de Elche.
2- Fundaciones Pías del Cardenal Belluga (El Realengo,San Isidro)
3- Campo de concentración de Albatera
4-Orihuela. Sale un paso de Semana Santa con una figura de un diablo con tetas, conocida como La Diablesa. Cuando sucedió la invasión árabe, el señor de Orihuela, Teodomiro o Tudmir, pacto con ellos pues puso a las mujeres vestidas de soldados en las murallas y los engañó.
5- La sierra es la de Orihuela, coronada con la Cruz de Muela, pero antes de llegar hay que atravesar por el Paso del Gato

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.