22 noviembre 2008

¿GUAPA O BONICA?

Nuestra flamante alcaldesa Sonia Castedo dice que va a poner Alicante "guapa, guapa y guapa", y hasta ha creado una concejalía de Estética. Dicen los clásicos que sobre gustos no hay nada escrito, pero me temo que si la idea de la estética que tiene la actual Corporación Municipal es la que ha inspirado a las autoridades del P.P. alicantino para permitir la horrible fachada del nuevo casino del puerto, vamos dados. Ahora solo falta que instalen en la zona que ha quedado vacía tras la Volvo una noria gigante y el funicular del castillo, y que, como ya ha anunciado la alcaldesa, planten cesped de plástico en nuestros jardines y, ¿por qué no?, árboles de goma en lugar de palmeras y ficus - ya hay una palmera de plástico en la Estación de la Marina - y pajaritos electrónicos que canten el himno del P.P. y tendremos en Alicante el mayor parque temático de la horterada de todo el mundo. Creo que la diferencia estre ella y algunos alicantinos con sensibilidad y buen gusto está en el slogan "Alicante, guapa, guapa y guapa", que a muchos nos suena a Semana Santa Sevillana - ¿no es eso lo que le dicen a la Macarena? - en lugar de algo así como: "Alacant, més bonica que mai", que sería verdaderamente un lema que sonase a alicantino. Si Tolo, el inimitalbe humorista que creó la inmortal canción "La manta al coll", levantara la cabeza, seguro que componía otra, que podría llamarse: "Anem a fer el ridícul al port d'Alacant".


Os pongo una composición fotográfica en forma de cartel de promoción del Alicante del inmediato futuro. La nueva concejala de Estética (qué risa), tiene mi permiso para usarlo en una campaña mundial de propaganda de Alicante como Parque Temático Urbano.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.