09 diciembre 2008

¡DESTRUÍDO EL MANANTIAL DE FONTCALENT!

Fotografía cedida por Fer desde Flickr

Gracias a nuestros amigos de Linkalicante, nos hemos enterado de una terrible noticia, ya anunciada por Raimundo Montero en diferentes medios de comunicación y páginas webs, incluída Alicante Vivo: el manantial de agua templada de Fontcalent, que da nombre a la sierra y a la partida rural, ha sido cruelmente destrozado.

Fotografía cedida por Fer desde Flickr

Como bien explica en su web, los vecinos de la zona ya lo avisaban: las obras del AVE ponen en peligro la fuente.
Según los habitantes de Fontcalent, los obreros de Adif se están encargando ahora de rellenar el lecho con piedras, supuestamente para soterrar definitivamente el manantial. 
Poco podemos hacer a estas alturas, excepto lamentarnos. Se ha permitido, poco a poco, el degradamiento de la zona, y aunque lo ocurrido es una barbaridad irreparable, desde Alicante Vivo pensamos que ya sólo nos queda el pataleo y la indignación como respuesta.
Dentro de 60 años, cuando hayan desaparecido todos nuestros acúiferos y manantiales naturales, y la sequia y la desertificación destruya los montes, nuestros nietos tendrán que echar mano de hemerotecas y páginas webs para descubrir quienes fueron y por qué los culpables de esto.
Un buen amigo me dijo en cierta ocasión que por mucho que lo parezca,  no son gigantes, sino molinos.
Me temo que hoy, por desgracia, SI son gigantes.
Pena de Alicante.
En cualquier caso, gracias a todos aquellos que no se han callado y han denunciado este hecho desde hace varios días.
Siempre nos quedará la satisfacción de ver a muchos alicantinos unidos en la repulsa cuando surgan actuaciones parecidas a la ocurrida en Fontcalent.

 
 
 
Fotografía cedida por Fer desde Flickr

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.