08 diciembre 2008

EL BELEN DE XIXONA

Situado en el "Barranc de la Font", a la entrada de Xixona, y coronado por los restos del imponente castillo de la población, el Belen de Xixona marca para muchos de nosotros el comienzo de las fiestas navideñas.
Visitarlo y fotografiarme junto a él es una tradición que cumplo año tras año, junto con la visita a La Torre de les Maçanes y la compra (masiva) de turrón "a la piedra" en el Museo del Turrón (donde, por cierto, trabaja de guía nuestro compañero Alfredo Campello).
Sencillo, humilde y clasicista, el Belén se monta aprovechando la orografía de la zona: riachuelo, estanque, salientes rocosos...
Por supuesto, no tiene nada que ver con las grandes obras que podemos ver en otras zonas de la provincia o en la capital, en los egocéntricos centros comerciales o en los escaparates de las tiendas más caras... pero mantiene una tradición con décadas a sus espaldas que no debemos olvidar.
Si aún no lo habéis visto, aquí adjunto unas cuántas fotografías del Belén.
Espero que os guste

 
  
  
  
  
  
  
  
 

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.