24 enero 2009

¡CULLONS..... NOS VOLAMOS!

 
 
Fotografías de Álvaro García Sirvent

Tampoco voy a hacerme ahora el listo y contar a nuestros lectores el temporal de viento que está azotando desde ayer la provincia de Alicante. Basta con abrir un diario o ver la televisiíon para descubrir como gran parte de España mantiene en alerta roja sus localidades. Incluída la Comunidad Valenciana, cuyas rachas de viento pueden alcanzar los 170 kilómetros por hora.

Ante los fuertes vientos, Protección Civil ha aconsejado asegurar puertas, ventanas y objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. Ha incidido además en que, si se va a viajar, se eviten los desplazamientos por carretera, extremar las precauciones al volante, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y en los cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, así como prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera. Ante los vientos en la costa, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes.

En Alicante, ya nos informó Jesús que Alicante es todo un caos: techos desprendidos, árboles arrancados, calles cortadas, semáforos parados.... ¡Vamos, que más parece la ciudad de Rocadura (léase "Los Picapiedra") que un núcleo moderno de uan ciudad de primer órden.

Aquí os ponemos unas fotografías de Angel L. Valero y Elías Gomis que ilustran lo ocurrido en Alicante.

  
 
  
  
  
  
  
 
Fotos de Elías Gomis
Fotos de Jesús Sánchez
 
  
  
Fotografías de Eugenia Oca Oca 
  
  
  
  
Fotografías de Carles Salinas desde El Campello

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.