03 enero 2009

RÓTULOS SINGULARES 6: SAN BLAS ALTO

En el barrio alicantino de San Blas Alto, existen dos calles adyacentes que poseen la singularidad de tener sus rótulos identificativos compuestos por pequeñas obras de arte urbano propias de épocas pasadas.

La primera está rotulada en memoria del Marino Pedro Zaragoza Such, y sus rótulos en ambas bocacalles poseen la característica poco frecuente de incluir un relieve con el rostro de la persona a la que recuerdan.

El benidormense Pedro Zaragoza Such fue capitán inspector de la Compañía Trasatlántica Española (actual Transmediterranea). De su matrimonio con de Francisca Orts Barceló nació el que fuera alcalde de Benidorm Pedro Zaragoza Orts.
Hasta el momento, desconocemos qué méritos realizó este marino para que se rotulara esta calle en su memoria con un rótulo de tanta calidad en Alicante.


El segundo rótulo es el de la Calle Juanito Santero, que arranca bordeando el antiguo Hipódromo y desemboca en la Avenida del Doctor Rico. En ella podemos apreciar este detalle urbano dedicado a Juanito Santero, del que apenas conocemos nada, y que al parecer fue un periodista taurino.
Está fijado a unas viviendas edificadas en la mitad del Siglo XX, y quizá algún vecino pueda aportar un poco más de información sobre la figura de Juanito Santero.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.