15 febrero 2009

EL PINÓS, EL DÍA DEL VILLAZGO.

                                   
El pasado domingo día ocho de febrero se celebró en El Pinós el llamado “Día del Villazgo”, fiesta que se celebra para conmemorar la obtención del título de Real Privilegio de Villa otorgado por Fernando VII el 12 de febrero de 1826. Se conoce también como “Mostra de la Cuina d’El Pinós i Fira de Degustació i Venda de Productes Gastronòmics”. Evento galardonado con el Premio al Mérito Turístico por el Patronato de Turismo Costa Blanca en la convocatoria de 2005.
                                                 


A pesar del viento y el frío, un gran número de visitantes se congregó en los alrededores del Ayuntamiento para visitar los distintos stands de objetos antiguos y de artesanía que se exponían y para degustar las ricas viandas y excelentes caldos que bodegas como la “Cooperativa del Pinós” y establecimientos como la “Casa Rural De El Sequé” entre otros, ofrecían a los visitantes. Pipirrana, gachamiga rulera, gazpachos con conejo y caracoles, arroces y caldos tintos, blancos y dulces, hicieron las delicias de los allí presentes. El pregón corrió este año a cargo de Oscar Calpena Giménez (Oscar el Pata) y hubo actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Municipal “Monte de la Sal”, de la “Unión Lírica Pinosense”  y del grupo musical folklórico “Tres Fan Ball”.
                    
Fue, en definitiva un buen día

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
 


ÁLVARO GARCÍA SIRVENT

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.