05 febrero 2009

LAS FOTOGRAFÍAS DE FULGENCIO ROJAS

Fulgencio Rojas, lector y amigo de Alicante Vivo, nos manda unas cuántas fotografías personales sacadas de su álbum familiar. Panadero de profesión en uno de los barrios más típicos y carismáticos de Alicante (La Florida), él ha visto en primera persona la evolución no sólo de una zona importante de la ciudad, sino de sus propios habitantes.
Sus fotografías están cargadas de un enorme valor sentimental que nosotros admiramos y agradecemos.
Cada vez son más los alicantinos que se atreven a enviarnos esos documtos gráficos que atestiguan, una vez más, que la historia ha sido y es escrita por la gente sencilla de la calle.
Ojalá esta sección aumente en artículos y opiniones: necesitamos mantener viva la llama de los recuerdos antes de que se apague para siempre.
¡¡Muchas gracias, Fulgencio!!


Fotografía tomada en la calle Fernando Madroñal, en el año 1962

Horno que inauguró mi padre en el año 1958 en la Florida. Como podéis ver, era precioso, y además sacaba un pan muy bueno, con olor a leña y el piso muy bien cocido.
                  
La panadería, en la actualidad. Fotografía de Juan J. Amores

Fotografía de mis padres, con mi hermano y mis tíos, durante  una tarde en la que fueron a ver torear al Tino, a Villena, en el año 1959.

Mi madre cuando fue Belleza de la Hoguera de la Florida, en el año 1940. En  esta foto tenía 18 años. La verdad es que, aunque lo que diga yo no vale, era guapísima.
                          
Mi madre, en 1940, con sus 2 damas de honor
                  
Mi hermano Paco y un servidor, tomada en el colegio de Don David, en el año 1952.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.