08 marzo 2009

CUANDO EN ALICANTE RUGÍAN LOS MOTORES

Un compañero de trabajo me ha pasado unas fotos de algo que yo recordaba muy vagamente de mi más tierna infancia. Las carreras de motos (y según las fotos, de coches también) que se hacían en el circuito que  conformaban las carreteras que circundaban la Serra Grossa.
 Mis recuerdos son curiosos; recuerdo sobretodo las balas de paja que protegían a los corredores, el rugido de las motos y el olor a humo y neumáticos. No tengo una imagen clara de los motoristas. Tan solo fugaces imágenes borrosas que no sé si las recuerdo o me las han contado, pero me ha alegrado mucho encontrarme esta mañana con esta parte de mi infancia y seguro que de la de muchos alicantinos.
Aquí os dejo las fotos para que disfrutéis.
                                               
 
  
  
  
  
  
  
  
 

ÁLVARO GARCÍA SIRVENT

----------------------

                                        
Como buen aficionado a  la Historia y a los deportes de motor, he leído con entusiasmo el artíulo que publicó Alicante Vivo sobre el Circuito de Vistahermosa y las carreras de coches, motos y sidecars que se celebraron en aquellos años en los que yo era un niño.
Creo que eran bastante importantes a nivel Nacional e internacional y que se convirtieron en un clásico del calendario. He buscado en internet, pero la verdad que existe muy poca información al repecto, aunque estoy seguro de que deben de haber muchas fotografías e incluso filmaciones guardadas en el olvido. Sería estupendo poder rescatarlas y publicarlas para el disfrute de todos los alicantinos.
Para contribuir a esta labor, os envío una foto que he sacado del libro: "Medio Siglo de motos Españolas", en ella podemos ver con bastante claridad una imagen muy espectacular de La Cantera, que corresponde al año 1970, y en la que se aprecia claramente el trazado de la antigua carretera que servía de escenario a estas carreras.
Espero que os guste, y os animo a enviar cualquier información al respecto.

ANTONIO LOPEZ URIOS

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.