26 mayo 2009

"RELATOS DE UNA CIUDAD DORMIDA": YA A LA VENTA


Hoy, lunes 25 de mayo de 2009, se ha puesto a la venta el primer libro de la Asociación Cultural Alicante Vivo.

Titulado "Relatos de una Ciudad Dormida", el libro está compuesto por más de veinte historias ocurridas en nuestra ciudad y de las que el alicantino no tiene más que un vago recuerdo: las grandes nevadas de Alicante, las leyendas que nos han dado forma, los accidentes más sorprendentes, los pequeños monumentos que casi nadie sabe que existen, las obras de ingeniería grandes y pequeñas que han caído en el olvido....

Con un maravilloso prólogo a cargo del escritor Miguel Ángel Pérez Oca y repleto de fotografías antiguas de nuestra ciudad (algunas de ellas inéditas hasta el momento), el volumen pretende ser únicamente el puente perfecto entre la web y el libro impreso; el salto a las librerías (y a todas aquellas personas que no tienen acceso a internet) de los contenidos de nuestra página web.


Elaborado por los miembros Alfredo Campello Quereda, Juan José Amores Liza, Rubén Bodewig Belmonte, Ernesto Martín Martínez y Jesús Sánchez Campos, y acompañado por escritos y artículos de Elkiko, Daniel R. Moya Fuster, Jaime Pomares Bernat y Eusebio Pérez Oca (epílogo), contiene los artículos más visitados y mejor valorados en estos tres años de andadura de la web www.alicantevivo.org, aunque mejorados, ampliados y con un gran soporte gráfico. Además, se ha pretendido incluir algunos temas inéditos que nunca han sido tratados en Alicante Vivo, y de los que no queremos dar más pistas.

El libro, que lo podréis conseguir a lo largo de esta semana en El Corte Inglés, FNAC y librerias especializadas, YA lo tenéis a la venta en la Librería Gamma, de San Vicente, o en la página web de ECU.

Del mismo modo, podéis leer un pequeño avance del mismo en ESTE enlace.

Esperamos de corazón que os guste. Desde luego, ha sido escrito con mucho cariño, siempre pensando en el público al que va destinado y alejándonos de tecnicismos y aburridos discursos.
Os esperamos en los comentarios.

Foto-Montaje de Carles Vera. Alacant, la millor tierrecita del world

RELATOS DE UNA CIUDAD DORMIDA
Asociación Cultural Alicante Vivo
Pág: 189.
Encuadernación: Rústica
Formato: 15*24
PVP: 15 €
(actualizado)

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.